La AER felicita a Alberto Espiga, elegido como nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UR

En las elecciones celebradas esta mañana se ha impuesto a la otra candidata, María Díez, por 36 votos a 11

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:39

LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Por primera vez en la historia de la UR, una opción progresista ha sido elegida para gobernar el máximo órgano de representación estudiantil universitaria. Alberto Espiga ha logrado la victoria en las elecciones celebradas esta mañana por 36 votos frente a los 11 obtenidos por la otra candidata.

Bajo "una defensa desde la base para la lucha de los estudiantes de la UR", Espiga ha destacado que el primer punto de su gestión será "cambiar los estatutos internos del Consejo para hacerlo más abierto, transparente y participativo".

De esta forma ha querido salir al paso de unas declaraciones hechas por una asociación estudiantil residual universitaria "que no cuenta ni con un solo representante, y que por tanto no han podido concurrir a este proceso electoral".

En este sentido ha destacado que "desde AER llevamos muchos años trabajando para que, respetando las reglas del juego, ahora consigamos un Consejo más democrático y participado".

Como segundo punto de su programa ha exigido al Gobierno Regional "devolver a la UR el prestigio que se merece". Con estas palabras, el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes se refiere al "alarmante peso que está ganando la universidad privada UNIR en detrimento de la UR, como por ejemplo la reducción de becas en la pública de 922 a 849 en un año, frente al incremento de 694 a 738 beneficiarios en la privada en el mismo periodo".

De esta forma Espiga dice que "a partir de ahora AER trabajará desde el Consejo con el resto de la comunidad universitaria para seguir reivindicando la eliminación del tasazo universitario, mas masters y a precios más asequibles, y seguir haciendo memoria contra el cierre de la única residencia pública universitaria".

Contenido patrocinado