AERTIC, Bosonit, JIG, Norpoo e Hiberus, acuden al Congreso Mundial del Internet de las Cosas en Barcelona

Participante riojanos en Congreso Barcelona
AERTIC
Publicado 12/10/2018 17:03:33CET

LOGROÑO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas TIC riojanas regresan al escaparate mundial en el campo del Internet de las Cosas y la Industria 4.0. En esta ocasión, será en el IoT World Congress de la Fira de Barcelona, uno los más importantes congresos internacionales en el campo del Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y la Industria 4.0. Se celebra entre el 16 y el 18 de octubre con más de 300 expositores y 32.000 metros cuadrados de exposición.

Lo más importante e interesante es que AERTIC y las empresas Bosonit, JIG y Norpoo quedarán agrupadas bajo un mismo stand mostrando las últimas innovaciones en la industria IoT.

Además, la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja (AERTIC) ha sido elegida por la organización como embajadora del evento; es decir, colaborando con la Feria en la difusión de este evento.

Que las empresas riojanas TIC tienen una notable presencia en certámenes internacionales es un hecho que se demuestra no solo por la participación con un stand propio en la Fira de Barcelona, sino por los avances tecnológicos que presentan las empresas participantes.

BOSONIT Y GRUPO JIG

Las compañías Bosonit y JIG participan en el congreso con una estrategia común, debido a que presentan la solución FIWOO en la que han trabajado conjuntamente. FIWOO del Internet de las Cosas está basada en la tecnología Fiware, destinada inicialmente a proyectos de Smart Cities y Smart Territories y ahora se lanza al mercado en su versión orientada a la industria 4.0.

Se trata de una plataforma que permite con estándares abiertos monitorizar datos, realizar análisis predictivos, establecer sistemas de alarmas,.. y todo ello aplicable a procesos industriales que quedan controlados desde la propia plataforma.

NORPOO PROTOTIPOS

Por su parte, la compañía Norpoo tiene como objetivo prioritario captar nuevos clientes en las áreas en las que son especialistas. Principalmente en los campos del diseño electrónico, en sus servicios de fabricación electrónica, servicios de industrialización de producto y el Contract Manufacturing.

En el Congreso, organizado en colaboración con el Industrial Internet Consortium, un Foro de expertos mundiales debatirán sobre las últimas tendencias en computación cognitiva, inteligencia artificial y analítica de datos, y presentarán casos reales de convergencia de esta tecnología y el IoT para transformar la industria.

Contador