La Agencia del Conocimiento y UNICEF inician mañana una campaña navideña de recogida de juguetes

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 14:03

LOGROÑO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología en colaboración con UNICEF ha organizado una campaña navideña de recogida de juguetes que comenzará mañana y que se extenderá hasta el próximo día 31 de enero. La campaña consiste en la recogida de juguetes donados por los niños riojanos y su posterior distribución a través de la ONG a menores que no tendrán la oportunidad de disfrutar de un juguete esta Navidad.

Esta iniciativa parte del convenio de colaboración firmado recientemente entre ambas entidades con el objetivo de proteger al menor en Internet y fomentar entre los jóvenes riojanos un buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los puntos de recogida de esta campaña se han ubicado en todas las cibertecas de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología de La Rioja. En el momento de la entrega los niños donantes recibirán un libro de cómics con las aventuras de 'La Pandilla de Leo' como detalle por su generosidad. A través de estos cómics se invitará a los niños internautas a visitar el portal www.lapandilladeleo.com.

Según el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, UNICEF cuenta con un espacio propio dentro de la web www.lapandilladeleo.com en el que difunde los derechos de la infancia en todo lo relacionado con nuevas tecnologías y niños.

El Gobierno de La Rioja diseñó esta web dentro de la iniciativa 'Navega en Familia' con el objetivo de fomentar un uso más seguro y adecuado de Internet entre niños y adolescentes, así como asesorar a padres, profesionales y profesores que tengan menores a su cargo sobre la seguridad en la red.

A través de este portal infantil se promueven valores como la motivación a la lectura, el uso racional de las nuevas tecnologías, el deporte o los valores de respeto y la tolerancia.

La web ha recibido más de 10.000 visitas desde su puesta en marcha en junio de 2007 y se ha registrado el acceso a un total de 85.000 páginas visitadas.

Contenido patrocinado