Agentes Forestales se concentrarán mañana para reclamar aumento de plantilla y adecuación retributiva en cada puesto

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 16:24

LOGROÑO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes Forestales riojanos se concentrarán mañana, viernes 15 de septiembre, a las 10:00 horas, frente al Palacio de Gobierno regional, para reclamar entre otras reivindicaciones el aumento de la plantilla y la adecuación retributiva a las especifidades del puesto de trabajo, según informaron los representantes sindicales de UGT, Javier Martínez Heras, y de CC.OO., David Quintana.

La concentración frente al Palacio del Gobierno de La Rioja, se enmarca en la jornada de huelga de 24 horas, convocada además de por UGT y CC.OO por el CSI-CSIF y por USO, y que proseguirá los días 19 y 23 de septiembre próximos.

También los agentes forestales tienen previsto concentrase mañana, a las 11:30 horas, frente a la Consejería de Medio Ambiente. Con ambas concentraciones "protestan" por la "negativa" de la Administración riojana a iniciar la negociación de las reivindicaciones de este colectivo, algunas de las cuales son "ya históricas".

Los representantes sindicales reclamaron el aumento de la plantilla de agentes forestales, "por lo menos en 5 o 6 agentes de forma inmediata", así como la "potenciación de las funciones medioambientales del colectivo con formación adecuada, medios y establecimiento de protocolos de actuación".

Piden además la "adecuación retributiva a las especifidades del puesto de trabajo, con subida de niveles e incremento del complemento específico en la próxima modificación de las relaciones de puestos de trabajo del personal al servicio de la Comunidad Autónoma".

Martínez Heras señaló que la Guardería Forestal de La Rioja en los últimos 20 años "ha conseguido importantes mejoras, tanto en medios de equipamiento como salariales, mediante huelgas y movilizaciones" algo que "no ocurre con otros grupos de funcionarios".

Con sus movilizaciones pretende además de "prestar a los ciudadanos un servicio público esencial, como es la protección del Medio Ambiente, evitar la privatización de servicios del mismo".

Martínez Heras denunció que mientras en los últimos 20 años, el gasto en Medio Ambiente en los presupuestos regionales "casi se ha multiplicado por cuatro" y "ha crecido notablemente" el personal técnico y administrativo de la Consejería de Medio Ambiente, la plantilla de agentes forestales "se ha reducido ligeramente, con algunas plazas amortizadas".

Finalmente, los representantes sindicales denunciaron que "se entregan fondos públicos, vía subvenciones, a la Federación Riojana de Caza, fomentando la vigilancia privada".