Los agricultores recorren La Rioja Alta en una 'tractorada': "Que nos oigan los políticos"

Concentración de agricultores
Concentración de agricultores - ANTONIO SOLA
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 14:17

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

   Los manifestantes han recorrido la Nacional-232 hacia Briones, donde tienen previsto analizar la situación

   LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los agricultores recorren, en la mañana de hoy, sábado, La Rioja Alta en una 'tractorada' que continúa las movilizaciones iniciadas el pasado martes, 6 de febrero. "Que nos oigan los políticos", ha señalado en declaraciones a Europa Press Javier Valiente, agricultor.

   "Aquí no se le obliga a salir a nadie", ha explicado ante las primeras informaciones que habían trascendido relativas a que la asamblea había decidido parar hasta el lunes para, ese día, seguir hasta que sean recibidos por el ministro de Agricultura, Luis Planas.

   Valente ha resaltado la unidad del sector: "Vamos a una", indicando que "lo que no han podido, en muchos años, los políticos, unir Álava con La Rioja" lo han logrado los trabajadores del campo.

   Mientras hablaba con Europa Press, Valiente dirigía su tractor por la Nacional-232 a Briones, donde tenían previsto una concentración y reunirse para "charlar de cómo va la semana".

   La idea, en principio, es descansar tanto esta tarde como el domingo, porque se trata de algo, también, necesario para coger fuerzas.

   Antes de iniciar la marcha, han guardado un minuto de silencio por los agentes de la Guardia Civil fallecidos anoche tras ser arrollados por una lancha de narcos en Barbate (Cádiz).

Contador

Leer más acerca de: