AJER y Empleo ponen en marcha un concurso de ideas para incentivar la capacidad innovadora de las mujeres empresaria

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 13:22

LOGROÑO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja (AJER), junto con la Consejería de Empleo, ha puesto en marcha el Primer Concurso de Proyectos Innovadores para Mujeres Empresarias, con el que se pretende "potenciar la actividad autónoma de la mujer", según indicó hoy su presidente, Angel Martínez. El concurso tiene un primer premio de 3.000 euros.

Martínez presentó el concurso acompañado por el consejero de Empleo, Juan José Muñoz, quien señaló las desigualdades que aún existen entre hombres y mujeres a la hora de montar una empresa. Así, indicó que mientras hay un 23 por ciento de empresarios varones, en las mujeres esta cifra alcanza el 14,3 por ciento.

"Queremos incrementar las acciones destinadas al autoempleo en la mujer", indicó Muñoz. Por eso, desde empleo se apoya esta acción con 12.444 euros y se "anima a participar a todas las mujeres que tengan una idea innovadora".

El presidente de AJER subrayó que "innovar no significa crear algo tecnológico, como un microchip, se puede innovar desde el punto de vista administrativo". De este modo, indicó, pueden participar en el concurso todas las mujeres, o sociedades de mujeres, que consideren que tengan un proyecto innovador en cualquiera de sus aspectos.

El proyecto no debe ser una actividad ya ejecutada o en actual ejecución y su posible puesta en marcha deberá llevarse a cabo en la comunidad. El concurso incluye un primer premio de 3.000 euros al 'Mejor Proyecto Sector Primario/Secundario' y al 'Mejor Proyecto Empresarial del Sector Servicios'.

Además, hay un premio a la 'Mejor Idea de Negocio' dirigido al mejor proyecto en fase inicial de su desarrollo que requiera de un apoyo y asesoramiento para su puesta en marcha. Consiste en tutorías con profesionales especialistas en diferentes áreas relacionadas con el proyecto de empresa.

Contenido patrocinado