Alberto Bretón anuncia su baja del PP y de sus cargos en el partido "por coherencia con mis convicciones políticas"

Archivo - El Secretario General del PP de La Rioja, Alberto Bretón
Archivo - El Secretario General del PP de La Rioja, Alberto Bretón - PP - Archivo
Publicado: martes, 17 enero 2023 11:00

Lo hace una vez que la Dirección Nacional del PP haya descartado "definitivamente" realizar un Congreso para elegir candidato

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora diputado autonómico del PP, Alberto Bretón, ha anunciado su dimisión como vocal del Comité Ejecutivo del PP así como su baja como afiliado "tras 21 años de activa militancia" y la renuncia a su propia acta de diputado "por coherencia con mis convicciones políticas y por mi firme compromiso con la legalidad".

Bretón realiza este anuncio después de que este sábado, en Zaragoza, la Dirección Nacional del Partido Popular "haya descartado definitivamente la posibilidad de celebrar un Congreso donde los afiliados pudiéramos elegir libremente y sin imposiciones a nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, y tras meses de intenso esfuerzo por mi parte para que así fuera".

De esta manera, asegura, "presento mi dimisión como vocal del Comité Ejecutivo del partido y solicito mi baja como afiliado tras veintiún años de activa militancia".

"Esta decisión lleva aparejada, por una cuestión de ética, responsabilidad y ejemplaridad, mi renuncia al acta de diputado del Parlamento de La Rioja".

Como ha asegurado "doy este paso por coherencia con mis convicciones políticas y por mi firme compromiso con la legalidad. Para mí es irrenunciable el cumplimiento de los principios democráticos y de las normas que rigen los partidos políticos".

"Nunca he considerado la actividad política como un trabajo sino como un servicio a los ciudadanos y a nuestra Comunidad, La Rioja. Por eso, estar por estar a cualquier precio y por encima de mis convicciones y principios no tiene sentido".

Termina su escrito asegurando que "ha sido un honor servir a los riojanos desde las instituciones públicas y un orgullo haber compartido el proyecto político del Partido Popular junto a
afiliados de una enorme talla profesional y humana. Quiero darles las
gracias por el apoyo y confianza que siempre me han demostrado".

Contador

Más información