LOGROÑO 13 May. (EUROPA PRESS) -
Desde el PSOE regional se anunció que las medidas adoptadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son "necesarias para cumplir el compromiso con Europa de reducir el déficit en 2013 hasta el 3 por ciento; para tranquilizar a los mercados; y para preservar el Estado de Bienestar".
Así lo anunció el secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama, quien aseguró que "no ha habido ajuste en Educación, en Sanidad, o en prestaciones del desempleo", y afirmó que "las pensiones se congelarán pero sólo por un año".
Referente a las pensiones, Aldama explicó que "en 2011 las que sean contributivas ganarán lo mismo, sin sufrir ningún recorte, mientras que las no contributivas, subirán".
Además, recalcó que "la reducción de un 5 por ciento de los salarios de los funcionarios se hará de forma gradual, en función de los ingresos que se tengan".
Aldama hizo un recorrido por las medidas anunciadas por Zapatero que pasan también por "la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial; la reducción de los precios de los medicamentos; la eliminación del cheque bebe; la eliminación en 6 meses de la retroactividad de la Ley de Dependencia; o el recorte de la inversión pública".
Respecto a La Rioja, Aldama, señaló que "todavía se puede ahorrar más y por ello la Comunidad debe arrimar el hombro".
Además, hizo referencia al discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy, y en este sentido, explicó que "fue lamentable, ya que sus medidas suponen un incremento del déficit público de 15.000 millones de euros".
También comentó que "no entendió como ayer el PP se rasgaba las vestiduras con la supresión del cheque bebe, cuando ellos lo votaron en contra".
Por último, Aldama afirmó que "dentro de poco vendrán más medidas que afecten a los que más tienen, mediante la vía impositiva".