Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 15:31

LOGROÑO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama solicitó "la dimisión de la vicepresidenta del Gobierno regional, Aránzazu Vallejo" y presentó una solicitud que llevarán al Pleno para "pedir una Comisión de Investigación que aclare el tema de los viñedos ilegales".

Respecto a la dimisión de la consejera, Aldama señaló que "debe ser ella, la que dimita, y si no lo hace hoy, el propio presidente de La Rioja, Pedro Sanz, tiene la obligación moral de cesarla en su cargo, ya que como dijo, a él no le dura un corrupto ni cinco minutos".

Por otro lado, el secretario señaló que "los miembros del grupo Parlamentario Socialista, solicitan la creación de una Comisión de Investigación que analice, investigue y esclarezca todo lo relativo a los viñedos ilegales".

Asimismo, "solicitan que se investiguen las actuaciones de los consejeros Javier Erro e Iñigo Nagore durante sus respectivas etapas al frente de la Consejería de Agricultura".

En este sentido, Aldama recordó que "el padre de Vallejo llamó ladrón a Erro cuando aseguró que él había pagado 10 millones de pesetas a un funcionario de la Consejería de Agricultura para que sus viñedos fueran legales".

Para terminar, Aldama "mostró su apoyo a los periodistas amenazados por la familia de Vallejo" y pidió a Sanz que "se pronuncie a este respecto ya que sino estará respaldando este tipo de actuaciones".