Alegre dice que la planificación educativa es "maravillosa" y el PSOE le acusa de meter alumnos "como piojos en costura"

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:30

LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Luis Alegre, afirmó hoy que la planificación educativa del Gobierno de La Rioja es "maravillosa", mientras la diputada socialista Inmaculada Ortega le acusaba de meter a los alumnos "como piojos en costura" en relación a la puesta en marcha de uno nuevo aula en el Colegio Milenario de la Lengua, con 25 alumnos, "y sin aumentar el espacio".

Alegre abrió hoy la sesión del pleno del Parlamento de La Rioja contestando a dos preguntas, del Grupo Parlamentario Socialista, relativas a la puesta en marcha de este nuevo aula de Infantil para el próximo curso lectivo. Una cuestión ante la que la diputada Ortega preguntó a Alegre si creía que la inclusión de "nuevas unidades con escaso espacio es sinónimo de buena planificación".

Ante esto, Alegre aseguró que la planificación educativa de la Consejería es "maravillosa". Algo ante lo que Ortega le increpó que, aunque había venido "gracioso" a la Cámara, el asunto "no tiene gracia", máxime cuando, indicó, en la zona del Cubo "se han quedado veinte alumnos sin escolaridad" y en el Doctores Castroviejo "dieciocho".

La diputada socialista le acusó de "cargarse la esencia de la calidad educativa de los centros públicos de Logroño". En el caso del Milenario de la Lengua aseguró que "no hay espacio" y que, con su solución, el Gobierno riojano "sólo ha puesto un parche, ocupando un aula que se usaba para extraescolares" y lo ha hecho "sin escuchar a los padres y sin hacer caso a los trescientos escritos que se han presentado en la Consejería".

Alegre, ante esto, acusó a Ortega de "manipular la información y contar verdades a medias que acaban siendo mentiras". Señaló que todos los informes que tiene en su mano "son favorables". Explicó que "con la ley del setenta los colegios de una línea tenían diez unidades pero con la LOE la situación cambia y necesitan nueve (tres de infantil y seis de primaria)".

Afirmó que se ha hecho todo "dentro de la más estricta legalidad" y, tras acusar a la diputada de "intoxicar con malas artes" afirmó que los escritos los había repartido "una madre a título personal". Información, esta última, que aseguró haber recibido de la Asociación de Padres y Alumnos.