Alonso (Cs): "Queremos que familias riojanas con dos hijos se consideren como numerosas y cuenten con sus beneficios"

Alonso (Cs): "Queremos que familias riojanas con dos hijos sean consideradas com
CIUDADANOS LA RIOJA
Publicado 03/04/2019 13:09:46CET

   LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata al Congreso de los Diputados por La Rioja de Ciudadanos, María Luisa Alonso, ha afirmado que "en Cs queremos que las familias riojanas con dos hijos sean consideradas como familia numerosa para que puedan disfrutar de sus beneficios".

   Alonso ha recordado que "creemos en todos los modelos de familia y apostamos por igualar derechos entre las pajeras de hecho y los matrimonios".

   En La Rioja, hay más de 700 familias parejas de hecho que podrán beneficiarse a la hora de tributar, declararse como familia numerosa e incluso recibir una pensión gracias a la propuesta de Ciudadanos.

   Además, los naranjas quieren extender la consideración de familia numerosa a las familias monoparentales, sean cuales sean sus circunstancias: con un hijo a cargo en vez de dos.

   "Estas familias podrán beneficiarse de becas escolares, en guarderías, ludotecas e incluso el transporte público", ha recordado Alonso.

   La candidata naranja ha afirmado que "estas familias han sido las grandes olvidadas por el Partido Popular y por el Partido Socialista", ha asegurado, "especialmente por el PSOE, que tanto habla de feminismo, ya que el 87 por ciento de las familias monoparentales están a cargo de mujeres, y po el PP que votó en contra de una iniciativa en el Parlamento que buscaba equipara los derechos de las parejas de hecho con las matrimoniales".

   Por otra parte, Ciudadanos apuesta por que las 30 semanas del permiso de paternidad y maternidad lo puedan disfrutar íntegramente el padre o la madre de esa familia monoparental.

   "Ayer mantuvimos una reunión con la Asociación de Familias Monoparentales de La Rioja y nos trasladaron esta necesidad. Ya que los hijos de un hogar monoparentales tienen la misma necesidad de apego y de cuidado, que los hijos de una familia biparental", ha afirmado Alonso, "con esta medida, 10.500 hogares riojanos se verán beneficiados".

   Otra de las medidas de Ciudadanos para apoyar a las familias es extender a la categoría de especiales, a las familias que actualmente son consideradas numerosas, es decir, de tres o más hijos.

   "Estas medias pueden revertir la tendencia a la baja de la natalidad en La Rioja. Pero además, en esta legislatura, Ciudadanos ha impulsado varias medidas dirigidas a este objetivo", ha recordado, "como la gratuidad de libros de texto, la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, especialmente en las zonas rurales y de las bonificaciones fiscales de hasta 600 euros por hijo".

   "Para Ciudadanos, todos los modelos de familias deben tener las mismas obligaciones, pero también, los mismos derechos. La familia es amor y convivencia, no depende de papeles", ha señalado.

Contador