Altadis invertirá 8,5 millones de euros en La Rioja y creará 89 nuevos puestos de trabajo

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 14:53

LOGROÑO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La planta de Altadis en La Rioja verá reforzada su posición y se convertirá en la única fábrica de cigarrillos de España, recibiendo una inversión de 8,5 millones de euros y ampliando su plantilla en 89 trabajadores, según anunció hoy el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

El jefe del Ejecutivo riojano realizó estas manifestaciones tras reunirse con representantes empresariales y sindicales a los que ha trasladado la situación en que queda la planta riojana de Altadis tras la integración de esta empresa en Imperial Tobacco.

Pedro Sanz aseguró que "hoy es un día de felicitación y satisfacción" tras conocer esta noticia directamente por el Consejero Delegado de Altadis, Robert Dyrbus. Éste le ha comunicado que la integración de esta empresa en Imperial Tobacco ha supuesto una seria reestructuración en las fábricas de Altadis, pero, por el contrario, la planta ubicada en el Polígono de El Sequero sale reforzada, ya que en ella "se concentrará toda la producción de cigarrillos rubios y negros en España".

El jefe del Ejecutivo regional señaló que la fábrica riojana sale reforzada, según le han comunicado, por el alto nivel tecnológico y su gran equipo humano, así como por "la imagen de unidad que transmiten el Gobierno de La Rioja, los empresarios y los sindicatos". Pedro Sanz destacó el valor de esta noticia, "más en un momento de crisis como el que estamos", a lo que se une la reunión que mantuvo ayer con los directivos de la empresa Solaria, que en estos momentos prepara la ubicación de una factoría en Fuenmayor.

El presidente del Gobierno de La Rioja comunicó que la fábrica de Logroño se convertirá en un centro de trabajo de dimensión y tecnología internacional dentro del Grupo Imperial Tobacco. Según las previsiones de la empresa, la planta riojana recibirá una inversión de 8,5 millones de euros y aumentará su plantilla en 89 puestos de trabajo, hasta alcanzar un total de 663 trabajadores.

La fábrica de Logroño asumirá la producción de cigarrillos negros que hasta la fecha se realizaba en Alicante y parte del proceso primario que tenía su sede en Cádiz. En este sentido, la producción aumentará en unos 8.000 millones de cigarrillos hasta alcanzar una cifra cercana a los 33.000 millones. Las principales marcas que fabricará son Fortuna, Nobel, Ducados Rubio, Gauloises, Ducados Negro, BN y Habanos.

Contenido patrocinado