Publicado 08/12/2021 12:22CET

Se amplían los avisos amarillos por nieve en La Rioja hasta la Ribera del Ebro y hasta la madrugada del jueves 9

Archivo - Nieve en Logroño
Archivo - Nieve en Logroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo

   LOGROÑO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hace unos minutos los avisos amarillos por nieve en La Rioja, que, hasta este momento, solamente se referían a este miércoles y a la Ibérica riojana. Ahora, las nevadas pueden afectar a la Ribera del Ebro y extenderse a la madrugada de mañana jueves 9.

   Así, el riesgo amarillo por nevadas en la Ribera del Ebro comienza a partir de las 14 horas, y se extenderá, de momento, hasta las 00 horas de mañana. Se podrán dar, con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento, en cotas por encima de 600 a 900 metros, con acumulaciones de cuatro centímetros.

   A ello se une que, en el caso de la Ibérica riojana, ya en riesgo amarillo durante toda esta jornada por vientos fuertes y nieve, el aviso se extiende desde las 00 hasta las 7 horas de mañana jueves 9, con una probabilidad de que se produzcan estos fenómenos entre un 4o y un 70 por ciento.

   Se indica, igualmente en el aviso de la Aemet, que se podrán dar acumulaciones de 5 centímetros por encima de los 600 metros, subiendo posteriormente a lo largo del día a 1.100 metros.