Ana Lourdes González traslada el apoyo del Parlamento "al impulso de relaciones" entre La Rioja y Buzâu

Visita cónsul Rumanía
PARLAMENTO DE LA RIOJA
Publicado 19/10/2018 13:39:54CET

LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha mantenido este viernes un encuentro institucional con el cónsul general de Rumanía para País Vasco, Navarra, La Rioja, Principado de Asturias, Cantabria y Galicia, Marian Popescu, y con el Presidente del Distrito de Buzâu, Petre Emanoil Negau. Esta reunión se enmarca dentro de la visita que está cursando a La Rioja una delegación de este distrito con el fin de estrechar lazos con las instituciones riojanas.

Durante la conversación, González se ha interesado por el estado del acuerdo de voluntades firmado en marzo de este mismo año entre el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el mandatario de Buzâu. El objetivo de este convenio es impulsar las relaciones entre ambos territorios, que comparten elementos comunes como el comercio del vino, y fomentar la cooperación transfronteriza.

La responsable de la Cámara les ha trasladado la total predisposición del Parlamento de La Rioja para seguir avanzando en la buena sintonía entre las dos regiones. De igual modo, ha transmitido a ambos emisarios su percepción sobre las buenas relaciones existentes entre los riojanos y la comunidad rumana afincada en nuestra región, compuesta por alrededor de 15.000 personas.

La de hoy es la segunda reunión que mantienen González y Popescu tras la visita realizada por el Cónsul de Rumania para el norte de España en noviembre de 2015. El diplomático ha venido al Parlamento acompañado de altos cargos del Distrito de Buzâu, entre vicepresidentes, consejeros y directores generales, y del Cónsul en el Consulado General de Rumanía en Bilbao, Ppopan Dorina.

Tras el encuentro, González ha invitado a los miembros de esta delegación a visitar la Exposición conmemorativa del 30º Aniversario del Parlamento de La Rioja en el Convento de la Merced.