Andreu lamenta que Ceniceros "no haya roto el ritmo decadente de La Rioja" en crecimiento y el PSOE impulsará la región

Andreu lamenta que Ceniceros "no haya roto el ritmo decadente de La Rioja" en cr
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2019 10:48:24CET

   Encuentro con la Cámara de La Rioja

   LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata socialista a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha lamentado que el Gobierno de Ceniceros "no haya sido capaz de romper el ritmo decadente de la región" cuando el resto de comunidades autónomas están creciendo a nivel económico y de emprendimiento y asegura que el PSOE "cree en las capacidades de La Rioja y estamos dispuestos a trabajar" para impulsar la región.

   Concha Andreu ha realizado estas declaraciones minutos antes de mantener una reunión con la Cámara de La Rioja para analizar con su Junta Directiva la situación que atraviesa la empresa riojana. Un encuentro en el que también van a participar las candidatas socialistas al Congreso y al Senado, María Marrodán y Victoria de Pablo.

   La candidata socialista cree en el trabajo "que puede hacer la Caámara" por la empresa riojana y, sobre todo, "para dar un impulso al crecimiento económico y al comercio que está parado en La Rioja". La Cámara -ha incidido- "es un instrumento extraordinario" para ello.

   Concha Andreu ha dado a conocer también los últimos datos oficiales que coinciden en que "mientras que el resto de ccaa están creciendo, La Rioja es la última año tras año y para 2019 las previsiones vuelven a ser malas para nuestra región".

   Ante ello, el PSOE "cree en las capacidades de La Rioja y estamos dispuestos a trabajar para que la Cámara dé una vuelta al crecimiento económico de la región y hay que ponerse a trabajar".

   Entre las propuestas que van a trasladar a la Cámara, Andreu ha reconocido que "a los riojanos nos sobran ideas pero hay dificultades para plasmarlas en la realidad porque hay muchas dificultades administrativas". Por ello, "es necesario facilitar esos trámites y cuando estemos en el Gobierno lo vamos a hacer para darles un camino a la gente emprendedora".

AL PSOE LE IMPORTA EL CAMPO

   Además, y a preguntas de los periodistas, Concha Andreu ha lamentado que tanto Tejerina como Casado "han perdido el norte" porque "a La Rioja, a Pedro Sánchez y al PSOE les importa el campo", tras las declaraciones de ayer de Isabel García Tejerina, candidata del PP al Congreso por Valladolid, quien reconocía "que parecía que la ganadería había desaparecido de la agenda del PSOE". En este sentido, ha continuado Andreu, "me parece mentira que una persona que haya tenido la oportunidad de ser ministra de Agricultura utilice la política de esta manera tan fea".

   Finalmente, ha reconocido que, con respecto al Estatuto de Autonomía, "el acuerdo está claro y hay ganas de los cuatro partidos en que salga adelante".

Contador

Para leer más