Publicado 04/03/2021 11:47CET

Andreu resalta actuaciones en materia de infraestructuras y suelo industrial acordada con Ábalos la semana pasada

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, se dirige a la tribuna en el Parlamento
La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, se dirige a la tribuna en el Parlamento - GOBIERNO RIOJANO

   LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha dado a conocer, en el Parlamento regional, a una pregunta del portavoz del PSOE, Raúl Díaz, acerca de la visita que realizó la semana pasada el ministro de ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y su equipo a La Rioja a finales de la semana pasada, varias actuaciones en materia de infraestructuras y de suelo industrial.

   Andreu ha puesto en valor la apuesta por "la alta velocidad ferroviaria con la firma del protocolo de la variante de Rincón de Soto, y la permeabilización de una vía de alta capacidad en todo el territorio de La Rioja, como es la AP-68 una vez que la misma quede liberalizada en el año 2026, momento en el que finalizará la prórroga que el Gobierno del PP firmó".

   Ha destacado también la solución pactada con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para mejorar las condiciones de venta de suelo industrial de varios polígonos de la región. "Será el SEPES quien asuma la venta de suelo industrial a precios tasados competitivos de mercado por debajo de su coste de construcción".

   La presidenta ha resaltado la inversión de más de 3,4 millones de euros en la subestación eléctrica del polígono La Senda de Alfaro, y las necesarias inversiones realizadas en los accesos y en la reparación de la red de distribución de la red eléctrica de El Recuenco en Calahorra.

   También, Andreu ha señalado el acuerdo que el Gobierno central y la SAREB han suscrito para poner a disposición de las CCAA y entidades locales unas 5.000 viviendas que se ampliarán a medio plazo

   hasta las 10.000, de las que inicialmente unas 50 beneficiarán directamente a La Rioja. "Un acuerdo que permitirá a muchas familias acceder a su derecho de vivienda digna", ha concluido.

   Por su parte, Díaz ha puesto en valor que Ábalos y su equipo "no viniera solo a hacerse la foto, algo que nos tenían acostumbrados los ministros del anterior Gobierno de España". Ha destacado que "recorrió la Comunidad de este a oeste para poner el acento en el mayor ciclo inversor hecho nunca en el seno de la Comunidad Autónoma".

Para leer más