ANPE-FSES ve "insuficiente" el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación para recuperar jornada laboral

Publicado 07/09/2018 19:24:29CET

LOGROÑO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

ANPE-FSES ve "insuficiente" el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación para recuperar jornada laboral. En una nota de prensa, han indicado que aunque se han producido avances significativos en materia de recuperación de derechos perdidos, este acuerdo que hoy se ha aprobado en mesa general, "es insuficiente en cuanto a la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales".

Desde ANPE-FSES vemos positivo que "por fin se quiten los descuentos que se aplicaban a los funcionarios por estar en situación de incapacidad temporal, algo totalmente injusto ya que además de estar de baja médica el funcionario sufría una reducción en su nómina a final mes por este motivo".

Respecto a la oferta de empleo público (OEP), tal y como siempre hemos defendido, nos alegra que la Administración siga apostando por amplias OEP, única manera de dar estabilidad a las plantillas de personal y a los propios centros de trabajo.

En la equiparación del permiso de paternidad al de maternidad, ANPE-FSES cree que es una medida que posibilitará la mejora de la conciliación familiar y la igualdad de derechos y obligaciones entre padres y madres.

Sin embargo, la propuesta de la Administración en cuanto a recuperación de la jornada laboral, de 36 horas semanales a partir del 1 de enero del 2019 y de 35 horas a partir del 1 de enero de 2020, "nos parece insuficiente y de vital importancia, principalmente en algunos sectores como el de Sanidad". Es por ello que ANPE-FSES "no ha suscrito el acuerdo de hoy".

Desde ANPE-FSES seguiremos trabajando en mesas sectoriales de Educación para que este acuerdo que hoy no hemos ratificado, se pueda aplicar de la mejor manera posible y a la mayor celeridad a los docentes de esta Comunidad.