LOGROÑO 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
ANPE-Rioja exige "un cambio radical" en la gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. "Nuevamente, en el día de hoy, la Consejería de Educación ha vuelto a retrasar el inicio de un procedimiento tan importante como el de adjudicación de vacantes para el curso 2024/2025, que afecta a unos 1.500 docentes en su mayoría interinos de la Escuela Pública Riojana".
ANPE-RIOJA lleva trasladando a la Administración "los errores observados desde que se publicaron los listados de Maestros el pasado miércoles 24 para que subsanaran".
"Además del error generalizado en el apartado de la experiencia previa docente, se detectaron errores individuales en los apartados de expediente académico, en formación, en el apartado de calificación de la fase de oposición o en la publicación por orden alfabético de algunas listas en lugar de por la puntuación de sus aspirantes", afirman desde ANPE.
"Un error grave y, que trasladamos al Servicio de RRHH el viernes día 26 a primera hora, es el que se recoge en el apartado 3.5 del baremo en cuanto al dominio de idiomas extranjeros, ya que este apartado sí se recoge en oposiciones, pero no en estos listados de interinidad, por lo que se está incumpliendo la propia normativa que rige el proceso de interinidades, resultando dichos listados contrarios a norma. Este error, a fecha de hoy, sigue sin corregirse a pesar de la corrección que se publicó el mismo día 26 por la tarde", explican.
Ante esta situación "consideramos que es un despropósito cómo se está gestionando este procedimiento y la incertidumbre que está creando entre cientos de docentes, por eso seguimos trabajando y trasmitiendo continuamente a la Administración todos los errores detectados para tratar de solucionarlos".
La modificación publicada hoy del calendario de adjudicación de vacantes "es una muestra más de la continua desorganización en la gestión de los procedimientos que afectan a los docentes y, por todo ello, pedimos a la Administración que revise, reorganice y tome las medidas oportunas para mejorar la gestión del Servicio de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por respeto a todos los docentes".
ANPE continuará exigiendo a la Administración "que revise y mejore el funcionamiento de todos estos procedimientos que afectan a tantos docentes riojanos".