Antonelli participa en las VII Jornadas sobre Diversidad Afectivo-Sexual de la UR

Carla Antonelli
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 abril 2016 18:24

LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carla Antonelli, primera diputada transexual en España, participa mañana, martes 12 de abril, en la inauguración de las VII Jornadas sobre Diversidad Afectivo-Sexual y de Género 'Tran-sexualidad y Educación' de la Universidad de La Rioja, en las que se proyectará el documental El viaje de Carla.

Nacida en Tenerife en 1959, Carla Antonelli es la primera y única mujer transexual de España en acceder al cargo de diputada. Actualmente es responsable de Familias, Menores y LGTBI del PSOE, así como diputada socialista en la Asamblea de Madrid.

En esta primera sesión de las VII Jornadas sobre Diversidad Afectivo-Sexual y de Género, Carla Antonelli participa en la mesa redonda 'Evolución e incorporación de las personas transexuales en sociedades heteronormativas', a las 17,15 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano.

Dentro del Cine Club Universitario Cinexín, como sesión extraordinaria, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Edificio Filologías, se proyectará el documental 'El viaje de Carla', protagonizado por la propia Carla Antonelli, que participará en el pase junto a su director, Fernando Olmeda.

La Universidad de La Rioja celebra las VII Jornadas sobre Diversidad Afectivo-Sexual y de Género 'Tran-sexualidad y Educación', que tienen lugar en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano del 12 al 14 de abril.

Estas jornadas están organizadas por el Grupo 'Igualdad y Género' de la UR y la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Marea Arco Iris; la Facultad de Letras y de la
Educación, y el Departamento de Ciencias de la Educación.

Están coordinadas por M.ª Ángeles Goicoechea y Goio Sesma, y cuentan con la financiación de la Comisión de Actividades Culturales de la UR, que financia en Banco Santander.

Desde el activismo se define la transexualidad como la situación que se produce cuando la identidad sexual asignada al nacer a la persona no coincide con la identidad sentida como propia. En este sentido, ser hombre o mujer no es una cuestión genital, sino de autoconciencia.