Aprobada la resolución "por mutuo acuerdo" del contrato del Centro de la Cultura del Rioja

Centro de la Cultura del Rioja
GOOGLE MAPS
Publicado 29/08/2018 13:14:05CET

   LOGROÑO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, la resolución "por mutuo acuerdo" del contrato de prestación de servicios para la promoción, difusión y funcionamiento del Centro de la Cultura del Rioja, establecido entre el Ayuntamiento de Logroño y la UTE Riojawine International Center.

   En concreto, la Junta de Gobierno ha aprobado un gasto de 97.429,81 euros en concepto de liquidación del contrato, que contempla las acciones practicadas en el centro y el inmovilizado y equipamientos puestos a disposición por la empresa, los trabajos relacionados con la gerencia del centro y la promoción y difusión del centro en 2016.

   Por contra, en favor del Ayuntamiento figuran el suministro de energía eléctrica pendiente y la tasa de saneamiento, valorados en 15.559,61 euros. En consecuencia, el saldo a favor de la UTE es de 81.870,20 euros.

   Según ha señalado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, "la resolución de este contrato, que ya fue acordada por mayoría por el Pleno del Ayuntamiento de Logroño, supone un paso decisivo para la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja".

   La edil ha explicado que "el equipo de Gobierno lleva trabajando desde hace meses en dos actuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del Centro de la Cultura del Rioja: la realización de las obras de mejora, que estarán finalizadas antes de fin de año, y la contratación del director/a-gerente, que se incorporará el próximo 1 de octubre".

   Respecto a las obras, Pilar Montes ha indicado que la previsión es que estén finalizadas antes de final de año. Entre otras actuaciones, se han solventado ya las deficiencias detectadas con la puesta en marcha del edificio en las conexiones informáticas del edificio (instalación eléctrica, vigilancia y control,...), que se finalizaron.

   En este momento, además, como ha puntualizado la concejal, "se está trabajando en las reparaciones en cubierta para evitar filtraciones de agua y limpieza de las lonas que rematan los techos del patio del edificio y otras reparaciones de carpintería y acabados interiores".

DIRECTOR, DESDE EL 1 DE OCTUBRE.

   En cuanto a la contratación del director/a gerente del CCR, la concejal ha señalado que se han seguido los trámites habituales y, una vez aprobada la oposición y designado por el Tribunal, se ha procedido a catalogar el puesto en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y en los próximos días se efectuará el nombramiento.

   El objetivo, ha asegurado, es que con motivo del inicio del curso político el nuevo funcionario municipal esté integrado en el área de Cultura y Turismo desde el próximo 1 de octubre.

   Pilar Montes ha insistido en que "llevamos tiempo trabajando para reconducir el futuro del centro con la ejecución de estas reparaciones y la próxima incorporación del director del Centro de la Cultura del Rioja", que deberá elaborar el proyecto para la gestión de la instalación.

   A partir de ahí, y de acuerdo con este proyecto, "se planificará su puesta en funcionamiento para que el CCR sea el referente del turismo enológico en nuestra ciudad". Con esta idea en mente, la previsión que se hace desde el Ayuntamiento, aún sin fecha fija, es que el Centro reabra sus puertas "pero sí a lo largo del año 2019".

   El Centro de la Cultura del Rioja ocupa el edificio situado entre las calles Mercaderes, Ruavieja y Marqués de San Nicolás y comenzó a construirse a finales de 2009, siendo inaugurado poco más de un año después, en la primavera de 2011.

   La recepción formal de las obras se produjo en 2012 si bien su puesta en servicio por parte de los técnicos municipales se llevó a cabo formalmente a comienzos de 2013.