LOGROÑO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Logroño, con los votos a favor de los concejales del PSOE y del PR, aprobó hoy los presupuestos municipales para 2010, que ascienden a 180,7 millones de euros. Unas cuentas públicas que el concejal de Economía, Vicente Urquía, calificó de "austeras, sociales, inversoras, serias y rigurosas".
En parecidos términos los definió el alcalde de la ciudad, Tomás Santos, quien indicó que "son los mejores presupuestos posibles en estos momentos, en los que han bajado los ingresos". Afirmó que son "ciertos y se van a cumplir", al tiempo que destacó que es un presupuesto "eminentemente participativo".
Por el contrario, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, cuyos concejales votaron en contra, Cuca Gamarra, justificó su posicionamiento en que "no son los presupuestos que se merece la ciudad de Logroño". Afirmó que "los logroñeses con más impuestos van a recibir menos servicios, así como que demuestran la "improvisación constante" del Equipo de Gobierno Municipal.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)