LOGROÑO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno de La Rioja y consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, prometió hoy su cargo, con la apuesta firme de consolidar la Estrategia Territorial de La Rioja, al tiempo que destacó la asunción de las competencias en materia de aguas, dentro de su departamento.
Vallejo que en la anterior legislatura asumió la misma Consejería, apuntó que "fue difícil en una legislatura consolidar las actuaciones", por lo que apuntó que lo que se hizo es sentar las bases para avanzar en los proyectos. Resaltó que la incorporación de las aguas en esta cartera, que "nos permitirá impulsar la directiva marco del agua".
La "consolidación" de la Estrategia Territorial, que "estará definida" en esta legislatura; la puesta en marcha del área metropolitana de Logroño; la apuesta por el turismo del vino, y de otro tipo de ofertas, como la que ofrecerá 'Barranco Perdido' en Enciso, serán algunos de los "elementos" en los que basará su acción de gobierno.
Vallejo destacó como fundamental una "mayor implicación" social en el área medioambiental, así como los diez proyectos que se incluyen en la Estrategia Territorial. Explicó que puede haber algún cambio en su organigrama de Consejería motivado por la introducción de las competencias de aguas.
La vicepresidenta del Gobierno de La Rioja, que ostenta el cargo desde 1999, nació en Alfaro en 1963. Está casada y tiene un hijo. Es licenciada en Arquitectura, y fue concejala del Ayuntamiento de Alfaro entre 1987 y 1995, así como consejera de Obras Públicas, Transportes, Urbanismo y Vivienda de 1995 a 1999. En la anterior legislatura asumió la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.