Arcángel abrirá el 23 de enero los Jueves Flamencos, que tendrán ocho espectáculos hasta el 23 de abril

Publicado 27/11/2019 14:31:44CET
El artista 'Arcángel'
El artista 'Arcángel' - UHU - Archivo

   LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El cantaor Arcángel abrirá, de forma oficial, el próximo 23 de enero, la programación de la 24 edición de los Jueves Flamencos, que contarán con un total de ocho espectáculos que se podrán ir viendo, siempre a las 20,30 horas, en el Teatro Bretón de Logroño hasta el día 23 de abril de 2020.

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el programa, el calendario de actuaciones y los precios de los abonos para este ciclo, que se presentará oficialmente este próximo viernes en rueda de prensa.

   Tal como figura en el acuerdo de la Junta de Gobierno, esta programación, que cuenta con un presupuesto de 47.916 euros, comenzará con un espectáculo fuera de abono, el día 16 de enero en Bodegas Ontañón, en el que se contará con el cantaor Gregorio Moya, acompañado a la guitarra por Niño de la Era.

   El 23 de enero será la apertura oficial del ciclo, con la actuación de Arcángel, ganador del Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2012, al que acompañarán en el escenario del Bretón Dani de Morón, a la guitarra, y Agustín Diasera, a la percusión.

   El día 30 de enero será el turno de la guitarra en concierto de Rafael Riqueni, ganador del Giraldillo a la maestría en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014. Esta actuación, como se especifica en el programa aprobado, contará con aforo reducido.

   El 13 de febrero, y también con aforo reducido, se contará con la actuación del cantaor Pedro El Granaíno, Trofeo 'El Taranto' de Almería 2017, junto con el guitarrista Antonio Patrocinio.

   El 27 de febrero se subirá al escenario la cantaora Marina Heredia, con Bolita de Jerez, guitarra, y Anabel Rivera y Fita Heredia, compás. El 12 de marzo será el turno del cantaor David Palomar, con Rafael Rodríguez a la guitarra, una nueva actuación con aforo reducido.

   El cantaor Cancanilla de Málaga será el protagonista de la actuación, también con aforo reducido, acompañado por Chaparro de Málaga en la guitarra. Y como cierre del ciclo, actuará el 23 de abril la Compañía Sara Calero con 'Petisa Loca', contando con la bailaora Sara Calero, la cantaora Gema Caballero y, a la guitarra, José Almarcha.

   El abono completo para todo el ciclo, sin contar con el primer espectáculo de Bodegas Ontañón, tendrá un precio de 112 euros y se venderán entre el 10 y el 16 de diciembre, mientras que habrá un abono parcial para los tres espectáculos de aforo completo -Arcángel, Marina Heredia y Compañía Sara Calero- con un 20% de descuenteo sobre el precio normal en taquilla. Se venderá a partir del día 17 de diciembre.

   El espectáculo de Bodegas Ontañón tendrá un precio único de 20 euros, con entradas que se venderán desde el 10 de diciembre, mientras que los de aforo completo en el Teatro Bretón -con venta a partir del día 17 de diciembre- contará con precios entre los 12 y los 20 euros, y los de aforo reducido, un precio único también de 20 euros. Habrá, además, una serie de descuentos para grupos organizados, por carné joven, promo joven o desempleados.

Contador

Para leer más