ARICU organiza tres jornadas formativas y lanza un servicio de asesoramiento en materia de subvenciones

Publicado: martes, 22 noviembre 2022 14:23

LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Después de las jornadas divulgativas celebradas a principios de noviembre desarrolladas por la Asociación Riojana de las Industrias Culturales (ARICU) y con la financiación del Gobierno de La Rioja, la sectorial cultural vuelve con tres jornadas formativas que se desarrollarán en Logroño y Nalda. Además de un servicio de asesoramiento en materia de subvenciones y financiación pública a las empresas culturales.

La FER será el espacio elegido tanto el jueves 24 como el viernes 25 de noviembre para las dos primeras jornadas. La primera de ellas contará con Pepe Zapata, director de Club TR3SC que centrará su formación en el público como centro de la estrategia de las organizaciones culturales. Al día siguiente será Julián Galindo, Socio-Director del Departamento de Arte de Carrillo Asesores y Fundador de Fun&Money, el encargado de que los asistentes a la jornada conozcan la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, AIE y la financiación.

El 28 de noviembre el Salón Cultural San Roque de Nalda acogerá al economista y profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, Pau Rausell Köster, en una formación sobre las relaciones entre las empresas culturales, la economía y la sociedad. Por último, y para cerrar la jornada, Paco Paricio, Director Artístico en Los Titiriteros de Binéfar, hablará sobre el reto demográfico a través de su experiencia personal de La Casa de los Títeres en Abizanda.

Las inscripciones a ambas jornadas ya están abiertas y son gratuitas, gracias a la financiación del Gobierno de La Rioja, hasta completar aforo en los siguientes enlaces, https://bit.ly/ARICU-24nov, https://bit.ly/ARICU-25nov y https://bit.ly/ARICU-28nov.

ASESORAMIENTO EN MATERIA DE SUBVENCIONES Y FINANCIACIÓN PÚBLICA

Paralelamente, y también con el apoyo del Gobierno de La Rioja, ARICU ofrece un asesoramiento en materia de subvenciones y financiación pública. Dicho servicio consiste en ofrecer información sobre diferentes ayudas públicas y otras fuentes de financiación de interés para los profesionales, tratando de hacer llegar una visión más profesionalizada sobre la preparación de documentación, requisitos, pasos desde la conceptualización del propio proyecto.

Este asesoramiento será prestado por Izco & Galván Asesores, empresa riojana que cuenta con amplia experiencia en la tramitación de subvenciones con diferentes organismos, a través de sesiones grupales y tutorías individuales en la FER.

Más información