Los arquitectos ganadores del concurso de ideas para la Glorieta asesorarán a técnicos municipales en el proyecto

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 13:43

LOGROÑO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los arquitectos ganadores del concurso de ideas para la remodelación de la Glorieta del Doctor Zubía-Plaza de la Paz-Cien Tiendas asesorarán a los técnicos del Ayuntamiento de Logroño en la redacción de los proyectos definitivos para cada una de estas zonas.

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles una asistencia técnica, por 35.000 euros, una colaboración que se iniciará este mismo año, con la primera parte del proyecto, la Plaza de la Paz, como ha detallado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

Ha recordado que el equipo de arquitectos ganadores del concurso estaba formado por Santiago Peñalba, Iñigo Peñalba y Aritz Díez, con su propuesta 'Maridaje', "en la que se pone en valor la Glorieta como espacio peatonal, reduciendo carriles en Muro de la Mata y Muro de Cervantes, y creando un camino peatonal con las Cien Tiendas".

De este modo, ha apuntado que "el objetivo es que el proyecto de la Plaza de la Paz se haga en los próximos meses, para poder licitarse, adjudicarse y poder comenzar las obras a lo largo del año 2015, porque en los presupuestos municipales hay una partida de un millón de euros con este fin".

Sáinz ha señalado que, con posterioridad, "en los años 2016 y 2017", se llevarán adelante los proyectos correspondientes a la Glorieta del Doctor Zubía y a las Cien Tiendas, "siempre teniendo como punto de partida la idea ganadora".

OTROS ACUERDOS.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles las prórrogas de tres convenios "de alto contenido social". El primero, por 16.200 euros, el que se mantiene con el Colegio de Abogados de La Rioja para la asesoría jurídica en los Centros Sociales de Lobete y de Casco Antiguo, así como en La Gota de Leche.

A ello ha sumado el portavoz otros dos acuerdos "que se centran en las personas con discapacidad": uno, con FEAPS, para la gestión de pisos tutelados, por 123.000 euros; el segundo, con Arsido, por 23.700 euros, para inserción profesional de personas con síndrome de Down.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la addenda del convenio con Educación para las ayudas al comedor, con una partida municipal de 130.000 euros, y un presupuesto previsto por parte regional de 872.000 euros.