La delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, ha esperado que haya "puntos de encuentro" en la reunión entre las organizaciones agrarias y el ministro del ramo, Luis Planas. "Yo espero que seamos capaces de canalizar de verdad esas reivindicaciones", ha dicho.
Arraiz ha querido mostrar "respeto" por las movilizaciones que, ha recalcado, son "legítimas". "Sabemos que hay descontento en el sector y que viven momentos difíciles, por lo tanto, respeto", ha dicho.
Ha recordado que "se pidió que no hubiera cruce de líneas rojas, nada de corte de autovías, de autopistas" y es algo que, "en términos generales, se ha cumplido".
"Ha habido momentos puntuales en los que ha habido cierta tensión, pero aparte de eso yo creo que se ha desarrollado con cierta normalidad", ha resaltado.
Ha visto necesario "canalizar lo que hemos estado escuchando en la calle todos estos días como se merece". "Es decir, necesitan tener interlocutores válidos", ha indicado resaltando que "para el diálogo y la negociación es necesario tener interlocutores claros".
Ha asegurado que el ministro Planas "conoce perfectamente las reivindicaciones de los agricultores riojanos y de los agricultores de toda España".
POSICIONES "EXTREMISTAS"
Para Arraiz, "ha habido momentos en los que se han podido dejar de manifiesto ciertas posiciones excesivamente extremistas" que el dialogo "permitirá reconducir".
"Me parece que es una afirmación excesiva estar en contra de la Agenda 2030, algo que han firmado todos los países del mundo donde se habla de acabar con la pobreza", ha indicado. Así, ha visto que hay que "depurarlo mucho y negociar".
También ha querido, ante futuras nuevas movilizaciones, dejar claro que "cualquier movilización se tiene que comunicar" para que "las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan garantizar la seguridad de los manifestantes".