LOGROÑO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha pedido la dimisión de la concejala del PP, Mar San Martín, por las "mentiras descaradas" y "datos falsos" que ofreció este miércoles sobre la política de juventud del Consistorio logroñés.
Arraiz ha negado que se "contratara dos veces el Plan Integral de Juventud". "De hecho San Martín debiera saber, mejor que nadie, y sino que se lo pregunte a Merino, que pese a que se contratara en su momento a una asesora de juventud, para elaborar un Plan Integral de Juventud es necesario un equipo multidisciplinar de profesionales, si se quiere hace algo serio", ha añadido.
La concejala logroñesa le ha pedido a su homóloga del PP que le pregunte a Javier Merino, también edil y director de Instituto Riojano de la Juventud, "ya que ellos también contrataron un Plan Integral de Juventud". Plan que "no se si lo contrataron dos veces, pero si que lo presentaron dos veces"..
Por otra parte, Arraiz ha afirmado que "es radicalmente falso" que "no ha habido cesión de locales para actividades culturales y artísticas, puesto que desde agosto de 2010 se cede el local de Sagasta, 21, a colectivos de jóvenes artistas y creadores, además del de la calle Boterías".
Ha negado además que no apoye al Consejo de la Juventud de Logroño, a quien ha afirmado se le ha aumentado la cuantía de subvención y el cambio de sede de Pío XII y se les cede uno en Sagasta, 21.
EMPLEO
Arraiz ha indicado que San Martín por "desconocimiento o incapacidad, da información no contrastada" en materia de empleo y vivienda. En el caso de las becas de formación, la concejala de juventud ha recordado que las competencias en materia de políticas activas de empleo son de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y "los ayuntamientos colaboramos en la medida de nuestras posibilidades o de nuestra voluntad política".
La edil ha indicado que el Servicio Riojano de Empleo "es el instrumento para la ejecución de las políticas de empleo y formación en La Rioja". Por ello, ha recordado que firman convenios con el SRE para la impartición de cursos varios, y en cuanto a la normativa de becas las establece el SRE.
En este sentido, ha indicado que hasta 2008 se financiaban las becas al 50 por ciento por el Servicio Riojano de Empleo y el Ayuntamiento, cambiando la normativa en 2009. Desde ese momento, según Arraiz, el SRE "deja de financiarnos las becas de formación, y pese a ello el Ayuntamiento con fondos propios sigue haciendo frente a las becas".
Por otra parte, la concejala ha indicado que el servicio de asistencia a emprendedores "se elimina por falta de financiación del SRE". Lo que el Ayuntamiento mantiene "pese a falta de financiación, las ayudas al alquiler de nuevas iniciativas empresariales".
De vivienda, Arraiz ha recordado que San Martín "es la concejal de los pisos de protección más caros y más pequeños". Sin embargo el actual Ayuntamiento "ha hecho especial esfuerzo en materia de alquiler de vivienda".
Finalmente, la concejal ha negado el descenso de usuarios en 'La Gota de Leche', que "pese a los recortes no ha bajado la calidad de las iniciativas".