La Asociación de Bodegas Familiares de Rioja acuerda, junto con la CEVI, crear una definición común

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 12:52

LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Bodegas Familiares de Rioja ha acordado, junto con la Confederación Europea de Viñedos Independientes (CEVI), crear una definición común "para una mayor identificación internacional", según informó la asociación riojana.

A través de un comunicado, Bodegas Familiares de Rioja señaló que este tipo de bodegas son "la fuerza viva de la vitivinicultura europea, porque cultivan sus viñas, vinifican su vino y firman su botella con su sabiduría".

A su juicio, la bodega familiar "garantiza la continuidad de la unión entre la tierra y el producto". Por eso, las Bodegas Familiares Europeas, reunidas en el seno de la CEVI, han tomado la decisión de dotarse de "una definición y firma para presentar la especificidad de esta profesión".

La CEVI, con su representación española en Bodegas Familiares de Rioja, a través de Concha Peñaranda, "desearon", con esta decisión, "remarcar su fuerza y diferencia, adoptando una definición y eslogan, en el transcurso del Consejo de Administración celebrado recientemente en Oporto".