El Auditorio de Riojafórum acoge el sábado un concierto de la Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés

Para el miércoles
RIOJAFORUM
Publicado 29/05/2019 10:21:40CET

   LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El Auditorio de Riojafórum acogerá este próximo sábado 1 de junio, a las 20,30 horas, un concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Navarra, la agrupación más antigua en activo del panorama orquestal español, y el prestigioso Orfeón Pamplonés. El recital estará dirigido por el maestro Manuel Hernández-Silva e incluirá piezas ilustres de Brahms y Beethoven.

   La Orquesta Sinfónica de Navarra fue fundada en 1879 por Pablo Sarasate y actualmente es la orquesta oficial de la Comunidad Foral. En sus casi ciento cuarenta años de existencia, ha actuado en los principales auditorios, temporadas de ópera y festivales de todo el mundo. El maestro Manuel Hernández-Silva ha asumido el puesto de director titular y artístico durante la temporada 2018-2019.

   Hernández-Silva se graduó con Matrícula de Honor en la cátedra de los profesores R. Schwarz y G. Mark en el conservatorio superior de Viena y, en el año de su diplomatura, ganó el concurso Forum Junger Künstler de la Orquesta de Cámara de Viena. Es también director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

   El Orfeón Pamplonés, uno de los coros más prestigiosos y veteranos (1865), inaugura su temporada sinfónica con este concierto. En 2010, se convirtió en el primer orfeón español en actuar en el Carnegie Hall de Nueva York, junto a Valéry Gergiev y la orquesta del Mariinsky.

   Asimismo, ha sido pionero actuando en los BBC Proms de Londres y en las Noches Blancas de San Petersburgo. Una hora antes del concierto Teresa Cascudo García-Villaraco, profesora titular del Área de Música del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja, ofrecerá una charla gratuita con objeto de facilitar la mejor comprensión de este espectáculo.

   Las entradas para este concierto de Riojafórum pueden adquirirse en entradas.com y en la taquilla del Palacio de Congresos desde mañana miércoles en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde (el viernes y el sábado, hasta las 20,30 horas).

Contador