Autorizada la implantación de nueve títulos de la Universidad de La Rioja adaptados al Plan Bolonia

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 14:40

LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza a la Universidad de La Rioja la implantación para el curso 2009-2010 de nueve títulos universitarios de carácter oficial, una vez que han sido evaluados los planes de estudio por la Agencia Nacional de Evaluación de la calidad y Acreditación (ANECA) y, posteriormente verificados por el Consejo de Universidades.

Una información que fue ofrecida hoy por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, junto al portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río.

Alegre indicó que se trata de las "primeras titulaciones" de la Universidad de La Rioja que se adaptan al Espacio Europeo de Educación Superior, también llamado Plan Bolonia.

Se trata de los grados en Matemáticas por la Universidad de La Rioja; en Geografía e Historia; en Estudios ingleses; en Administración y Dirección de Empresas.

También se ha acordado el grado en Derecho; en Educación Infantil; en Educación Primaria; en Ingeniería Informática; y en Lengua y Literatura Hispánica.

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, desarrolló la estructura de las enseñanzas universitarias oficiales de acuerdo con las líneas generales del Espacio Europeo de Educación Superior y de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, modificada por la Ley 4/2007. Ante la nueva regulación, y para adaptarse a la nueva estructura de titulaciones que diferencia los ciclos de grado, master y doctor, la Universidad de La Rioja ha iniciado un proceso de modificación de sus titulaciones y los correspondientes planes de estudio actuales basadas en Diplomaturas y Licenciaturas.

Cumplido este paso, y aprobada la autorización del Gobierno de La Rioja, el procedimiento se ultimará mediante el reconocimiento de carácter oficial de los títulos por el Consejo de Ministros y su inscripción en el correspondiente registro, indicó Alegre.