Publicado 03/02/2021 12:22CET

AV.- Andreu anuncia a José Ángel Lacalzada como nuevo consejero de Desarrollo Autonómico

José Ignacio Castresana, a la izda, es sustitudo como consejero de Desarrollo Autonómico por José Ángel Lacalzada, a la derecha
José Ignacio Castresana, a la izda, es sustitudo como consejero de Desarrollo Autonómico por José Ángel Lacalzada, a la derecha - ALBERTO ÁCIMAS-EUROPA PRESS/GOBIERNO DE LA RIOJA

   En sustitución de Castresana que liderará el Plan de Transformación de La Rioja

   LOGROÑO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El actual director general de Control Presupuestario, José Ángel Lacalzada, será el nuevo consejero de Desarrollo Autonómico en sustitución de José Ignacio Castresana quien, a partir de ahora, liderará el recién presentado Plan de Transformación de La Rioja que tratará la gestión de los fondos europeos.

   Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, durante la presentación de dicho Plan de Transformación regional que tiene, entre sus objetivos, "impulsar los cuatro proyectos de región presentados" para la obtención de dichos fondos.

   La creación de este nuevo Plan ha puesto encima de la mesa cambios necesarios en la estructura del Gobierno de Andreu y, de esta manera, el Ejecutivo regional se enfrenta a una nueva remodelación en los titulares de sus Consejerías, la quinta en apenas seis meses.

   Así las cosas, con la sustitución de Castresana por Lacalzada, el Gobierno de Concha Andreu remodela de nuevo la lista de sus consejeros. De los nueve iniciales, solo cuatro permanecen en su cargo desde que se inició la legislatura en agosto de 2019: la consejera de Salud y actual portavoz, Sara Alba, la titular de Agricultura, Eva Hita, el de Hacienda, Celso González y la de Igualdad, Raquel Romero.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))