La ayuda municipal al alquiler entró en vigor el 1 de enero y se podrá cobrar al mes de haberla solicitado

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 21 enero 2010 15:11

LOGROÑO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ayuda municipal al alquiler entró en vigor el 1 de enero y se podrá cobrar al mes de haberla solicitado. Así lo anunció el concejal de Vivienda, José Luis Prado.

Hasta el año pasado, esta ayuda se aprobaba en junio y no se cobraba hasta un año después, "algo que no servía mucho, porque el dinero hacía falta antes". Apuntó Prado.

Por ello en este 2010 "se han mejorado los plazos para poder acceder a estas ayudas en sus modalidades".

En la modalidad 1 podrán acceder a la ayuda al alquiler aquellas personas "que hayan sido beneficiarios de esa subvención el año anterior", señaló el concejal y recibirán "una cuantía de 50 euros al mes".

Las fechas para presentar la solicitud por esta modalidad es desde el 5 de julio de este año al 6 de agosto de 2010.

La otra modalidad que se puede solicitar es la 2 y va dirigida a las personas que alquilen un piso a partir del 1 de enero por una cuantía de 500 euros que se hará en pago único.

El plazo de presentación de solicitud para acceder a esta ayuda es de 2 meses desde la firma del contrato de arrendamiento y el cobro se hará efectivo "un mes después de la presentación de la solicitud".

Para acceder a las 2 modalidades de ayuda se deberán cumplir unos requisitos que pasan porque "ninguno de los solicitantes, ni miembros de su unidad familiar o arrendataria sean titulares de pleno dominio o de un derecho real o de uso sobre otra vivienda".

Además, la vivienda que se alquile "ha de destinarse a domicilio habitual", así como que el solicitante y resto de miembros de su unidad familiar "estén empadronados en la vivienda a fecha de solicitud de la subvención".

Por último, los ingresos ponderados anuales de la unidad familiar o unidad arrendataria de todos los miembros que figuren empadronados en la vivienda, deben ser iguales o inferiores a 7.236,60 euros.

Esta ayuda al alquiler, no excluye, indicó Prado, beneficiarse de otras ayudas que existen como las ayudas municipales del Ayuntamiento de Logroño, la ayuda social al Alquiler, las ayudas al Plan de Vivienda 2009-2012 y la Renta Básica de Emancipación de la que disfrutan "más de 1.000 jóvenes en Logroño con 210 euros al mes", apuntó el edil.

Contenido patrocinado