El Ayuntamiento abre a la votación popular el I Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Mateo

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 14:41

LOGROÑO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño abre desde hoy a la votación popular el fallo del I Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Mateo, que, precisamente, se inicia esta noche, a las 23.30 horas, con el disparo de la colección de los valencianos Pirotecnia Caballer.

Según explicó esta mañana la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, esta iniciativa "responde a una de las cosas que más nos han demandado desde siempre los ciudadanos sobre los fuegos artificiales, poder realizar una votación popular", que será tenida en cuenta por el jurado a la hora de emitir su fallo.

Los ciudadanos que lo deseen podrán emitir su voto por dos procedimientos. En primer lugar, a través del cupón que se publica en el periódico municipal 'De Buena Fuente', que luego se deberá depositar en las urnas que se colocarán en la portería de la Casa Consistorial y en el 010.

Por otro lado, también se podrá votar en el apartado correspondiente que se ha habilitado en la página web municipal, www.logro-o.org. En ambos casos, la votación se podrá hacer desde el momento en que se tiren hoy los fuegos y hasta el próximo día 25 por la tarde, momento en el que se reunirá el jurado del certamen.

Por lo demás, en la habitual rueda de prensa de balance de la jornada de las fiestas mateas, el concejal de Festejos, Angel Varea, incidió en el "éxito total" del Desfile de Carrozas de ayer, "uno de los actos clásicos de las fiestas", que contó con la participación de 13 carrozas "con colorido y con un gran espectáculo".

También de "éxito" calificó el edil la jornada de hoy del encierro "con bastante concurrencia" de público y de corredores, y de las vaquillas "con lleno casi hasta la bandera en la Plaza de Toros de La Ribera". En ninguno de los dos casos, según sus datos, se han producido incidencias de importancia.

Respecto al resto del programa de hoy, Varea destacó la presencia del 'Circo de la sombra', esta tarde en El Espolón, y la actuación de "otro clásico de las fiestas", la marioneta 'Gorgorito', ayer y hoy en la Plaza Primero de Mayo, mañana en El Espolón y pasado mañana, en Las Norias.

Los artífices del muñeco, Juan y Mónica Díaz, agradecieron a los logroñeses, "mayores y niños", la asistencia "y cariño" que tienen por este espectáculo "que han disfrutado ya muchas generaciones".

El propio 'Gorgorito' tuvo palabras para los logroñeses, sobre todo a los niños "que ayer llenaron la Plaza Primero de Mayo hasta arriba para ayudarme y que son los que me animan a seguir luchando contra los malos que nunca faltan y para los que siempre tengo preparada mi estaca".

También estuvo presente ante los medios Armando Rabanera, arnedano componente del grupo internacional 'Circo de la sombra', que afirmó "estar muy contento de venir a trabajar a mi tierra, porque el circo no suele estar muy presente en los programas festivos".

Explicó que son una compañía con componentes españoles, franceses e italianos, y que su espectáculo "no es ninguna superproducción, pero tampoco es el circo de animalitos", por lo que animó a todos a acudir hoy, a las 19 horas, a El Espolón.

Contenido patrocinado