El Ayuntamiento abrirá a comienzos de abril el vial norte y hará una tercera glorieta para mejorar el acceso al Campillo

A mediados de mes finaliza la primera fase de urbanización, tras lo que se podrán empezar a construir las primeras viviendas de la zona

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 15:06

LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, anunció hoy que en la primera o segunda semana del mes de abril se abrirá a la circulación el vial norte de Logroño, tras la finalización de la primera fase de la urbanización del nuevo sector residencial de El Campillo, al otro lado del Ebro, así como la construcción de una nueva glorieta que mejorará los accesos a la zona.

Musitu explicó que esta nueva rotonda, que contará con un presupuesto de 120.000 euros y estará finalizada también en el próximo mes, se hará en el cruce entre el Puente de Piedra, la Carretera de Mendavia y la calle Ebro "y complementará las dos ya realizadas, para acceder al vial norte".

Una vez abierta esta vía, el acceso a la calle Ebro y a la Carretera de Laguardia quedará restringido sólo a las fincas privadas y a las zonas residenciales del barrio, así como a las instalaciones deportivas del Adarraga y Las Norias. El resto del tráfico, se desviará por el vial norte "hacia el cuarto puente".

Musitu destacó que "se ha cumplido escrupulosamente" el plazo para la ejecución de la primera fase de la urbanización de El Campillo, en la que se han realizado el vial norte, las dos glorietas de acceso en la carretera a Pamplona y la zona al sureste del sector, "la más cercana a Bodegas Franco Españolas".

Ahora, una vez realizada esta fase, "y abierto el vial norte", las primeras promociones de viviendas "tanto privadas como públicas, es decir, las previstas por el IRVI, y que ya cuentan con licencia de obra, podrán comenzar a construirse".

El edil sumó a todos estos trabajos que la Junta de Gobierno Local aprobará "la próxima semana o a la siguiente" una acuerdo para que las cuatro empresas que aún permanecen en la zona -Somomar, Macharia, Recuperaciones Díaz y Arrieta- abandonen "de urgencia" sus instalaciones.

Musitu recordó que el abandono fue algo que ya les fue requerido a estas cuatro empresas en julio de 2004, "con una prórroga posterior, que finaliza el próximo día 17, por lo que urge el desalojo para poder continuar con las obras".

Explicó que, en el caso del vial norte, se ha decidido suprimir en el proyecto el previsto paso subterráneo "ya que, en un principio, esta vía estaba destinada a ser una carretera de alto tráfico y velocidad, por lo que pareció conveniente".

Sin embargo, el plan municipal de infraestructuras plantea "dos nuevas circunvalaciones más al norte, una entre el futuro sexto puente con los sectores de Valparaíso y Las Cañas; y otra, incluso más al norte, fuera ya del término municipal", por lo que se considera más oportuno "dar al vial norte un tratamiento más urbano".

Musitu señaló, por último, que el nuevo sector de El Campillo fue adjudicado el año pasado, con un presupuesto de 27,7 millones y un plazo de ejecución, en dos fases, de 26 meses. La segunda fase, que se abre ahora, tiene como plazo hasta el mes de mayo de 2007. En total, en este nuevo sector está prevista la construcción de hasta 1.800 nuevas viviendas.

Contenido patrocinado