El Ayuntamiento abrirá expediente sancionador a la SS si no subsana errores en el desmontaje de la fachada de Monesterio

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 15:15

LOGROÑO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Concepción Gamarra, adelantó hoy que el Ayuntamiento abrirá expediente sancionador a la Tesorería General de la Seguridad Social si no subsana, en el plazo de una semana, las deficiencias en el desmontaje de parte de la fachada del Palacio de Monesterio, donde la entidad está construyendo su nueva sede.

Gamarra explicó que "la actuación que estamos desarrollando es la misma que se lleva a cabo en cualquier circunstancia similar en cualquier otro edificio" y recordó que se realizó una visita de inspección a las obras el pasado día 18 de julio.

En ese momento fue en el que se observó que se había realizado el desmontaje de la fábrica de sillería de la planta baja del Palacio, "un elemento considerado de interés en un edificio que, no hay que olvidarlo, tiene protección IV" en el catálogo municipal, la más elevada.

La portavoz ratificó que el desmontaje "no figuraba" entre las labores de la licencia de obras, porque lo que "igual que ocurrió en otros casos, como en el Casino", se ha requerido a la Tesorería de la SS "para que, en el plazo de siete días, aporte toda la documentación necesaria".

Así, la entidad deberá aportar el nombramiento de un arqueólogo supervisor de estos trabajos, tendrá que justificar el desmontaje de parte de la fachada, dar a conocer las medidas y el proceso para ese desmontaje y la metodología para la reconstrucción.

La resolución municipal en este sentido está fechada el día 21 de julio, y el plazo de una semana cuenta desde la fecha de notificación de este acuerdo. Una vez que se cumpla este plazo, Gamarra afirmó que, si no se cuenta con la documentación solicitada, "se abrirá expediente sancionador".

"Nosotros estamos actuando como se hace siempre en casos similares. Habrá que ver ahora si el PSOE hace también lo mismo, y lleva el tema a la Fiscalía y pide dimisiones", finalizó la portavoz municipal.

Contenido patrocinado