El Ayuntamiento acusa al gerente del IRVI de "mentir descaradamente" sobre Carrocerías Ugarte

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 16:03

LOGROÑO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno quiere dejar claro que el gerente del Irvi, Carlos Alonso, "ha mentido descaradamente" hoy en todas las declaraciones que ha realizado sobre la parcela de Carrocerías Ugarte.

El consejero de Vivienda, Antonino Burgos, y la concejala del PP, Concepción Gamarra, solicitaron y exigieron al Ayuntamiento en diciembre de 2009 y febrero de 2010 "la inmediata cesión de esta parcela la Irvi para construir vivienda protegida y, en cambio, han dejado que se agote el plazo para formalizar la adquisición", afirmó el Ayuntamiento en un comunicado.

El equipo de Gobierno entiende que "es muy sencillo demostrar las mentiras de Alonso, Burgos y Gamarra: ¿Cómo es posible que tuviera interés en adquirir la parcela si el 21 de mayo -cuando dice que envió una carta al Ayuntamiento- era la fecha en que precisamente concluía el plazo para cerrar la compra?".

El gerente del Irvi ha demostrado hoy tener una "enorme caradura". No podemos olvidar que se trata de la persona que "reconoció que el Irvi no había solicitado parcela alguna en un anterior concurso de parcelas para VPO del Ayuntamiento al encontrarse de vacaciones. Esa es la verdadera preocupación de Alonso por la vivienda protegida en Logroño".

Hoy en una comparecencia leída, Alonso ha puesto "diferentes excusas", que generan nuevas preguntas: "¿Cuándo el consejero Antonino Burgos exigió la parcela no conocía las condiciones de la parcela? ¿Realmente es tan incompetente cómo para no informarse y pedir una cesión sin disponer de información? ¿Cuándo Gamarra exigió la cesión de la parcela en el Pleno tampoco conocía las condiciones de la parcela? ¿Realmente es tan incompetente cómo para exigir la venta al Irvi sin siquiera mirar cómo está la parcela?"

Lo único cierto es que el Irvi "no quiere hacer VPO en Logroño y sus responsables, Alonso y Burgos no hacen sino inventarse excusas con las que tratar de salir del paso".

Lo cierto es que el Irvi no ha iniciado una promoción de VPO en Logroño desde el año 2003. El Irvi "no tiene ningún interés en hacer VPO en Logroño porque forma del castigo del PP a los logroñeses por echarlos del Gobierno local".

El Ayuntamiento afirmó que Alonso sabe que el Irvi "forma parte de la trama de la 'ecociudad' y que esa recalificación de un espacio protegido medioambiental y paisajísticamente para construir 3.000 viviendas es su único objetivo; aunque se invente las excusas que quiera".

Incluso el precio de la parcela fijado al Irvi por el Ayuntamiento de Logroño "es menor al que se solicita para promotores privados. Lo demás son excusas", concluyeron.

Contenido patrocinado