LOGROÑO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ahorrará 253.898 euros durante los próximos años con el nuevo contrato de gestión de Pradoviejo, con el que se ha conseguido un precio un 8 por ciento más bajo que el de licitación, y muy por debajo del contrato anterior "gracias al cierre de hora y media, entre 16 y 17,30 horas, tres días por semana".
El Consistorio, a través de Logroño Deporte, ya ha adjudicado el nuevo servicio de gestión de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo y del Polideportivo Municipal Titín III a la UTE Sapje S.L., Osga S.L. y Servicios Osga S.L. por un importe de 218.025 euros anuales, lo que supone una baja del 8% sobre el precio máximo del contrato.
El concejal de Deporte y Alcaldía, Javier Merino, y el vicepresidente de Logroño Deporte, Felipe Royo, han presentado este martes la nueva licitación, que estará en vigor desde este 1 de enero y hasta el 30 de junio del año 2016.
Al concurso se presentaron dos ofertas, con un criterio "en el que se ha primado la oferta económica, con 51 sobre 100 puntos", ha explicado Royo, quien ha incidido en que la adjudicación se ha realizado por el procedimiento ordinario abierto.
Merino ha detallado que se decidió diseñar un nuevo pliego de condiciones para la contratación de este servicio "con el objetivo de conseguir condiciones más ventajosas para el Consistorio".
Una iniciativa, ha dicho, "que se ha llevado a cabo en las diferentes áreas del Ayuntamiento dentro del plan de ahorro diseñado por el Consistorio logroñés revisando los contratos que finalizaban en 2011, y con el que se ha conseguido una ciudad mejor administrada y ahorrar para no tener que subir las tasas de Logroño Deporte".
Gracias a la revisión del contrato de gestión de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo se ha conseguido un ahorro de 63.474 euros anuales, lo que supone un ahorro de 253.898 eruos durante los próximos años. La vigencia del contrato se extiende del 1 de enero de este año al 30 de junio de 2016.
El concesionario del contrato deberá prestar los servicios de mantenimiento de instalaciones, limpieza, control de accesos, jardinería, mantenimiento de césped artificial y coordinación de los diferentes servicios en estas instalaciones.
El ajuste en el precio del contrato "es consecuencia de una reducción de horas de apertura, eliminando las franjas horarias no utilizadas y abriendo una hora y media más tarde tres días a la semana. Es decir, lunes, martes y jueves se abrirá a las 17.30 horas en lugar de las 16.00 horas.
Merino ha recordado que la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo "da servicio a clubes de fútbol de Logroño o que compiten en ligas riojanas". En total, "más de 1.000 personas al día entrenan en los 8 campos de hierba artificial", lo que supuso, en 2010, la presencia de más de 330.000 jugadores entrenando en los campos.
Además, en sus campos se disputan los Juegos Deportivos de La Rioja, el Torneo municipal de fútbol 8, el Torneo de Veteranos, diversos campeonatos de España y otros eventos como el Torneo de Valvanera o la Copa Coca Cola.
De lunes a viernes entrenan 106 equipos y cada día entrenan más de 1.000 personas. Cada fin de semana se disputan 51 partidos de fútbol en Pradoviejo, 43 son federados y 8 son partidos de veteranos. En total, 1.400 jugadores cada fin de semana.
Pero además las instalaciones también acogen otras actividades deportivas municipales como GAP, entrenamientos del Club Rugby Rioja, cursos de entrenador de la Federación Riojana de Fútbol y diferentes jornadas técnicas.
Por su parte, el Polideportivo Municipal Titín III da servicio a particulares y a asociaciones y en 2010 dio servicio a 2.345 personas desde su apertura en octubre de ese año.
Merino ha reseñado que, a estas instalaciones, se sumará un nuevo campo en el Mundial 82 desde el domingo, y Royo ha señalado que, en el caso de Pradoviejo, los equipos que entrenen en las horas en las que se prevé cerrar, pasarán a esta nueva instalación.