LOGROÑO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño aprobó hoy, en Junta de Gobierno Local, el pliego de condiciones con las bases para el concurso de adjudicación del PERI Carnicerías, que contará con unas 20 viviendas, de las que 5 al menos serán de VPO.
Así lo avanzó hoy el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Conrado Escobar, quien recordó que el entorno del PERI, entre las calles Mayor, Martínez Zaporta, Sagasta y Carnicerías, tendrá unos 1.200 metros cuadrados de intervención, lo que supondrá que se actuará en unos 13 edificios.
"Se busca oxigenar la zona interior del PERI, con aparcamiento subterráneo y una plaza superior que pueda tener un dimensión pública", dijo Escobar, quien recordó que este era el último Plan por iniciarse y que, en este momento, está en ejecución el PERI Mercaderes y adjudicado el PERI Herrerías.
Subrayó que la actuación se desarrollará, en este caso, en una trama urbana "tremendamente complicada, con edificios superpuestos, en la que ha sido necesario un gran esfuerzo de todas las unidades municipales".
A ello sumó otros condicionantes, como los trabajos arqueológicos, "que ya están terminados, está todo despejado" y la colaboración con particulares, en este caso con la familia Anguiano, "con la que ya está en marcha la reforma de la Casa Anguiano, en la que se hará un apartahotel".
La exigencia del pliego es que, por lo menos, se construyan en el PERI 15 viviendas, "aunque la estimación apunta a que se hagan no menos de 20 viviendas", de las que 5 serán de VPO, todas ellas con garaje. Deberá rehabilitarse de forma integral el número 18 de la calle Carnicerías, mientras que en el resto, será obligatorio respetar la fachada.
Especial hincapié se hace en el concurso, según el portavoz municipal, en el uso comercial de las plantas bajas del PERI, "porque es una zona en la que se dan circunstancias para que la manzana pueda acoger un motor comercial en la zona". Para ello, en la comisión de evaluación, habrá un representante del Centro Municipal de Comercio.
En cuanto a los plazos, Escobar detalló que habrá 45 días desde su publicación para presentar ofertas; luego, desde la adjudicación, cinco meses para presentar el proyecto; y entre 24 y 30 meses para la finalización definitiva de los trabajos.
Por lo demás, la Junta de Gobierno aprobó también las obras para el refuerzo del firme y regularización de calzadas, correspondiente a la campaña 2007. Con un presupuesto de 197.992 euros, se actuará la próxima semana "aprovechando las vacaciones escolares" en calles como Chile, Pérez Galdós, Duques de Nájera, Avenida de Portugal, Siervas de Jesús y Manzanera.
Se dio el visto bueno igualmente a la selección de seis empresas que participarán en el concurso restringido para la contratación de la revisión del Plan General Municipal; y a la aprobación para uso dotacional de servicios-escolar a la parcela de Fardachón, incluida en el Plan Municipal Dotacional, en la que se instalará el Club de Márketing.