El Ayuntamiento aprueba proyecto para rehabilitar y equipar el Mercado de San Blas y lo licita por 3,3 millones

Archivo - Mercado de San Blas
Archivo - Mercado de San Blas - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 4 mayo 2022 12:19

   LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de obras de rehabilitación y equipamiento del Mercado de San Blas, así como el expediente de contratación de dichas obras y proceder a la apertura del proceso de adjudicación y tramitación urgente.

   Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, el proyecto contará con un gasto máximo de 3,30 millones de euros (IVA incluido).

   Comprende, entre otras actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento, "la adecuación de los sistemas eléctricos; la modernización de los sistemas de refrigeración; la puesta en marcha de un sistema de logística de última milla; y un almacén vinculado a este sistema de reparto".

   Cruz-Dunne ha recordado que "es uno de los proyectos que serán financiados por los Fondos Europeos de Recuperación junto con el recién presentado de las Cien Tiendas" y ha incidido, en este sentido, en que "se trata de uno de los mejores valorados en la concurrencia competitiva nacional, en concreto, logró la tercera posición con 87 puntos sobre un máximo concedido de 92".

   Las obras objeto del contrato se engloban en la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que el Ayuntamiento de Logroño solicitó para la actuación denominada 'Modernización del comercio de Logroño".

DOS CONCEPTOS.

   Las actuaciones que se proponen y que hoy han sido aprobadas "se engloban en dos conceptos", como ha apuntado el portavoz municipal. El primero se centra "en la transformación del punto de venta, reforma del Mercado de San Blas".

   Actuaciones que incluyen, en primer lugar, "mejorar las instalaciones, su accesibilidad, equipamientos y adecuación de las zonas ocupadas por mercados municipales"; y, en segundo término, "mejoras en el proceso de venta que mediante la incorporación de nuevas tecnologías faciliten tanto la recogida de pedidos en el establecimiento a través de fórmulas omnicanal".

   A ello se une, como ha apuntado Kilian Cruz-Dunne, el segundo de los conceptos, que se centra en la sostenibilidad y economía circular, con "modelos sostenibles de reparto de la compra a domicilio y la creación de almacenes estratégicos que mejoren la logística en zonas urbanas".

   Respecto a los plazos previstos -la intención municipal, una vez contando ya con el proyecto, era en principio realizar las obras en el segundo semestre del año-, el portavoz del equipo de Gobierno local ha apuntado que "queremos agilizar el proceso administrativo para actuar lo antes posible, pensando tanto en los clientes como en los comerciantes del Mercado".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado