El Ayuntamiento asegura que "atiende a todos los peregrinos que llegan a la ciudad"

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 18:46

LOGROÑO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño "atiende a todos los peregrinos que llegan a la ciudad", aseguró el Equipo de Gobierno municipal en una nota de prensa.

Afirmaron que están trabajando a la "máxima celeridad para rehabilitar y poner de nuevo en servicio el albergue de peregrinos". En el comunicado, el Consistorio lamentó también "las prisas que ahora parece tener el Partido Popular, cuando han sido los responsables de alentar a la Junta de la Asociación de Amigos del Camino para dejar el albergue municipal en una situación lamentable".

Las dependencias -como bien conocen todos los medios de comunicación que pudieron visitarlas- fueron entregadas en un estado "de gran deterioro y con numerosos desperfectos y destrozos por parte de la Junta de la Asociación de Amigos del Camino, directiva que ampara, protege y anima el Partido Popular".

Tras realizar las labores de limpieza, extracción de la basura abandonada en habitaciones y baños, reparación de boquetes, calefacción, cerraduras, etc, se ha procedido a pintar las paredes (desconchadas en múltiples puntos) del albergue. Estas tareas han permitido constatar la necesidad de proceder a la desinfección de las instalaciones, ya que la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Camino "ocultó también la presencia de chinches en el albergue".

Tal y como se anunció en la visita con los medios de comunicación al albergue, éste estará abierto a mediados de febrero; mientras tanto, los albergues de la iglesia de Santiago y el privado de Martínez Flamarique -con los que el Ayuntamiento ha alcanzado acuerdos de colaboración- están atendiendo a los peregrinos que llegan a la ciudad. En el mes de enero, el día de mayor afluencia ha registrado 10 peregrinos.

Por otro lado, 40 personas están participando en las actividades formativas como hospitaleros. El PP "vuelve a faltar a la verdad y queda demostrado que su único argumento es la mediocridad, la rabia y el odio como estrategia política", concluyeron.

Contenido patrocinado