Publicado 24/02/2022 11:31

El Ayuntamiento avanza en obras menores de mejora de calzadas o aceras de Logroño "para más seguridad y accesibilidad"

Obras en la calle Sequoias de Logroño
Obras en la calle Sequoias de Logroño - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño avanza en obras menores de mejora de calzada o aceras por toda la ciudad "para más seguridad y accesibilidad", como ha afirmado este jueves el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, quien ha destacado que muchas de estas actuaciones se realizan "a demanda de los vecinos".

   Caballero ha acudido esta mañana al lugar donde se está desarrollando uno de estos trabajos, en la calle Sequoias, "en un tramo en el que las raíces de los árboles han alterado el pavimento, lo que hace necesario ya su acondicionamiento".

   El edil ha resaltado que "en las últimas semanas, hemos venido anunciando grandes obras en la ciudad, pero, en paralelo, también se están llevando a cabo actuaciones menores, que sirven para mejorar la ciudad y los barrios".

   Unos trabajos que se desarrollan tanto por parte del Parque de Servicios municipal como a través del contrato marco de mantenimiento de la ciudad que se tiene con la empresa Antis, por lo que, como ha recordado el concejal, este tipo de obras "no tiene un presupuesto concreto, sino que se enmarcan dentro de esta contratación".

   Ha recordado Jaime Caballero que ya se han llevado a cabo trabajos en el Centro Histórico, en la calle Mayor y en la Plaza del Mercado; también en la rotonda de Duques de Nájera con Chile; en la calle Padre Claret, "donde se ha rehecho un tramo de acera que no estaba urbanizada"; y ahora, las de la calle Sequoias.

   Se continuará, como ha señalado el concejal, "con obras en la Palza del Ayuntamiento, y allí donde las peticiones vecinales se vayan haciendo por los cauces habituales".

   "Son, en definitiva, actuaciones que parecen menores pero que sirven para mejorar la ciudad, los barrios y para que las personas que se desplacen puedan hacerlo con seguridad, accesibilidad y en las mejores condiciones posibles", ha finalizado resumiendo Jaime Caballero.

Más información