El Ayuntamiento concede casi 18.000 euros a GYLDA para proyectos educativo-sexuales y prevención del VIH

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 15:01

LOGROÑO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño concedió hoy casi 18.000 euros a la Asociación de Gays y Lesbianas de Aquí, GYLDA, para llevar a cabo proyectos educativo-sexuales y de prevención del VIH. El convenio firmado incrementa la subvención en más de 10.000 euros con respecto a la de 2007 que ascendía a 5.700 euros.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, acompañado del concejal de Juventud, José Luis Prado, y el presidente de GYLDA, Francisco Pérez, firmó hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y GYLDA.

Prado indicó que se trata de una iniciativa para "potenciar valores de normalidad y tolerancia" en las actitudes afectivo-sexuales. Además, incidió en que es un "buen día" para promover "el respeto y el entendimiento".

Por su parte, Santos aseguró el respaldo institucional del convenio y advirtió a todos los logroñeses de que "la igualdad y la libertad tiene que ser una práctica habitual en todas las personas".

Pérez agradeció la subvención del Ayuntamiento e informó de que el objetivo del convenio será el impulso de la educación en sexualidad y la prevención del VIH. Dos proyectos paralelos que estarán dirigidos por una técnica especializada, Rosario Armendáriz.

Ambos proyectos persiguen llegar a la gente joven en especial para incentivar actitudes de "tolerancia y respeto", incidió el presidente de GYLDA. Además, recordó que "aunque las leyes están respaldando al colectivo, todavía queda mucho por hacer", refiriéndose al plano de la educación.

Por eso, en el tema educativo Pérez informó de las campañas promovidas por GYLDA en 2007 con charlas educativas en institutos, Universidad de la Rioja o Escuela de Artes, dirigidas tanto al alumnado como a los educadores.

Además de los talleres en centros docentes, la Asociación GYLDA se dirige a otros sectores como 'scouts' o Asociaciones de vecinos. Por otra parte, recordó las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual con el reparto de preservativos en bares de Logroño y Calahorra durante los fines de semana.

Por último, el presidente de GYLDA proporcionó la dirección de la sede municipal de la Asociación en calle Huesca 61 e invitó a los jóvenes a asistir para realizar consultas o acudir a las reuniones que se realizan todos los martes a partir de las 20 horas.