LOGROÑO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño debatirá mañana, en pleno extraordinario la modificación del Plan General Municipal para la parcela del antiguo Hospital San Millán, una sesión que está previsto que se inicie a las 13,30 horas.
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha detallado que el pleno contará con dos asuntos principales en el orden del día.
Así, en primer lugar, se debatirán una serie de medidas económicas, aprobadas ya por la Junta de Gobierno Local la pasada semana, que plantean cambios en algunas partidas presupuestarias para hacer frente a facturas pendientes de 2010, además del destino de más de 3 millones de remanentes del pasado ejercicio para diferentes inversiones.
El segundo aspecto que se va a debatir será la aprobación provisional de la modificación del PGM para la parcela del antiguo San Millán, que, una vez ratificada por el pleno, pasará a la COTUR para su aprobación definitiva.
En este sentido, ha mostrado su "esperanza en que la COTUR se dé prisa, para aprobarlo cuanto antes, que presenten un proyecto al Ayuntamiento y darles la licencia, para que se pongan a hacerlo este año, aunque suponga modificar el presupuesto regional porque este año no tiene partida".
"El Ayuntamiento ha cumplido, hemos trabajado por el interés general de Logroño y de los logroñeses, no se puede ir más rápido. Ahora le toca a la Comunidad", ha añadido Urquía, quien ha pedido que "ahora, quiten el cartel que tienen en el solar contra el Ayuntamiento".
Será el segundo pleno extraordinario que la Corporación logroñesa prevé celebrar mañana, ya que a partir de las 12 horas, y dentro de la II Semana de la Discapacidad, se prevé una sesión en la que, con el formato de 'Tengo una pregunta para ti', discapacitados de varias asociaciones harán una pregunta a cada concejal.