El Ayuntamiento destina 61.000 euros a la creación de una panadería para combatir la desnutrición infantil en Lima

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 17:32

LOGROÑO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño subvenciona con 61.000 euros a este entidad para la promoción de la nutrición y formación de los alumnos del colegio Toribio de Luzuriaga y Mejía en Lima (Perú), a través de la creación de una panadería.

Así se puso de manifiesto esta mañana en el encuentro que mantuvo la concejala de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Arraiz, con los responsables de la Fundación Promoción Claretiana de Desarrollo (PROCLADE), encargados del proyecto.

En concreto, se ha construido una panadería en esta escuela infantil para alimentar a los cerca de 1.000 niños que estudian en este centro ubicado en los suburbios de Lima. Se elabora un pan con nutrientes específicos que complementan su alimentación, una tarea importante ya que muchos de estos niños sufren desnutrición.

Además, esta panadería promovida por PROCLADE sirve para que los escolares más mayores aprendan un oficio al que puedan dedicarse al terminar sus estudios.

Contenido patrocinado