El Ayuntamiento finaliza la tramitación para obtener los terrenos del enlace con la LR-250 de los accesos al San Pedro

El PP reclama al equipo de Gobierno que "no se apropie" de los resultados de proyectos "que ya estaban y no son cosa suya"

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 28 agosto 2007 16:14

LOGROÑO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ha finalizado la tramitación para obtener los terrenos del enlace que se prevé construir entre los accesos al Hospital San Pedro desde la Circunvalación, y la carretera LR-250 a Villamediana.

Así lo avanzó hoy el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, quien informó que hoy mismo se han terminado de firmar los convenios correspondientes. En total, han sido necesarias 5 expropiaciones y llegar a convenios con 6 propietarios de siete fincas.

De este modo, los terrenos podrán estar disponibles para finales de este año, "con lo que se van a agilizar aún más los trámites conforme a lo que estaba previsto, ya están cerradas todas las ocupaciones de terrenos necesarias para hacer los accesos al San Pedro y la conexión con la LR-250".

"Es un avance importante", aseguró Gómez Ijalba, quien incidió en que "se está mejorando la situación aún más respecto a lo previsto" en relación con el enlace, con los terrenos a disposición para finales de año.

Por su parte, el concejal del PP Jesús Ruiz Tutor criticó hoy que el equipo de Gobierno municipal "nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino" respecto a estos accesos, por lo que le reclamó que "no se apropie" de los resultados de proyectos "que ya estaban y no son cosa suya".

En este sentido, señaló que "ahora parece que estas conexiones han salido de la nada" y recordó que, en el pleno de octubre de 2005, se aprobó "por unanimidad" el Plan de Infraestructuras para Logroño, "que establecía el final de esta obra para el año 2011".

Posteriormente, "y gracias al trabajo y la eficacia del anterior equipo de Gobierno", el plazo se acortó hasta 2008. En noviembre de 2006, se firmó un convenio de colaboración con la comunidad para ejecutar la variante de la LR-250 y los accesos al San Pedro y su conexión con la trama urbana de Logroño.

En diciembre de 2006, se aprobó el expediente de contratación y en mayo pasado, se hizo la adjudicación de los trabajos "que comenzaron de inmediato, con el final previsto para finales de año". "Pero para llegar a todo esto -argumentó Ruiz Tutor- es necesario tener un proyecto de ciudad".

Así, aseguró que "si se puede hablar de accesos al San Pedro y a Maristas, es por la planificación del anterior equipo de Gobierno", con el Plan de Infraestructuras y el de Itinerarios Ciclistas "donde se incluía Calleja Vieja".

Por ello, reclamó del actual Ejecutivo municipal "que plantee proyectos de futuro, pero que no nos haga comulgar con ruedas de molino y que no se apropie de proyectos que se están ejecutando y por finalizar, que no son cosa suya".

Contenido patrocinado