El Ayuntamiento "garantiza el empadronamiento de los niños independientemente del sexo de los padres"

Publicado 09/01/2019 18:12:38CET

   LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aclarado, a través de un comunicado, que "es absolutamente falso que las parejas del mismo género no puedan realizar correctamente el empadronamiento de sus hijos en el Consistorio". "En ningún caso se ha impedido inscribir en el padrón a hijos de parejas del mismo sexo", ha añadido.

   Por ello, han lamentado las declaraciones "falsas" del portavoz del Grupo Riojano que, precisamente, "este lunes fue informado en la Comisión de Pleno de que los niños y niñas se inscriben con normalidad en el padrón del Ayuntamiento de Logroño independientemente del género de sus progenitores, por lo que debe exigirse la rectificación del concejal Rubén Antoñanzas".

   El Ayuntamiento de Logroño hace ya muchos años que "normalizó la condición de género de los progenitores que empadronan a su hijo en este municipio". Para ello se instauró una casilla que reza 'Nombre de los padres' y en ese campo están comprendidos los nombres de la pareja, sea cual sea su género. Además, este dato, que "es de carácter voluntario, no se recoge en los certificados o volantes del padrón".

   La inscripción en el padrón se realiza a partir de la certificación literal del Registro Civil, en el que entre los datos a consignar aparecen padre y madre, igual que en las hojas padronales, documentos que "son competencia de otras administraciones".

   El portavoz del Partido Riojano "fue informado este mismo lunes de esta situación por lo que por responsabilidad y ante la falsedad de sus afirmaciones, se exige una rectificación y que pida disculpas".

Contador