El Ayuntamiento habilita 145.000 euros para reponer farolas y báculos del alumbrado público

Publicado 10/07/2019 13:30:31CET

   LOGROÑO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado habilitar una partida de poco más de 145.000 euros para la reposición de farolas y báculos pertenecientes al alumbrado público de la ciudad.

   Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno local, Kilian Cruz, "es un tema que genera continuar quejas y sugerencias por parte de los ciudadanos" ante lo que ha considerado "un problema de higiene y estética", cuando estos elementos se oxidan o deterioran por los efectos de orín humano o animal.

   Por otro lado, también se ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución 'Cruz Andrés', en el PERI 37 Circunvalación, una parcela situada después de la Electra y el Mercadona, hacia el barrio de El Arco. Una aprobación, ha dicho Cruz, "que facilita el comienzo de la construcción" en la zona.

   Se establece para ello una garantía para la ejecución de las obras de urbanización del 6%, lo que supone 83.500 euros, y una liquidación por 13.000 euros al promotor de la obra, Inmobiliaria Profal XXI, en concepto de repercusión de gastos de urbanización. El proyecto se va a someter a información pública durante 20 días.

   El proyecto incluye actuaciones en parques y jardines, pavimentación, accesos, alumbrado, hidrantes para incendios o señalización. La previsión es que en la zona se construyan viviendas, aunque, por el momento, no se ha dado a conocer los plazos para llevar adelante tanto los pisos como la propia urbanización.

   También se ha aprobado en la Junta de hoy el abono de 169.400 euros para las subvenciones en concepto de estancias en el extranjero de los 35 jóvenes estudiantes de Logroño que han participado entre marzo y junio en el proyecto de movilidad LogroEuropa III; y la adjudicación provisional de ayudas a asociaciones de comerciantes de zona, con una dotación de 66.700 euros repartidos entre 7 entidades.

Contador

Para leer más