El Ayuntamiento instalará el Centro del Saber del Rioja en Ruavieja y su entorno y abandonará definitivamente La Grajera

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 11:54

Santos prevé, además, ampliar el Teatro Bretón y, para el próximo verano, contar con un embarcadero en el río Ebro

LOGROÑO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento instalará el Centro del Saber del Rioja en algún edificio de la calle Ruavieja y en su entorno, y abandonará definitivamente el proyecto ideado por el anterior equipo de Gobierno, que se situaba en el parque de La Grajera.

Así lo confirmó el alcalde de Logroño, Tomás Santos, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que indicó que el actual Ejecutivo municipal ya se ha puesto en contacto con los arquitectos del anterior proyecto para comunicarles "que no se va a hacer".

De todos modos, recalcó que "somos un equipo de Gobierno serio, por lo que cumplimos los compromisos que nos vienen adquiridos por el anterior Ejecutivo", de modo que se va a abonar el más de un millón de euros que se debían a los redactores del proyecto de La Grajera "pero dejándoles claro que no se va a ejecutar".

Por contra, Santos apuntó que se va a retomar "nuestra idea de siempre" en la construcción del Centro del Saber del Rioja, que es "hacerlo en el centro de la ciudad, y, más en concreto, en el Casco Antiguo", un proyecto para el que ya se contará con una partida presupuestaria el año que viene.

En concreto, el alcalde logroñés indicó que la instalación se ubicará "en Ruavieja y su entorno" y, más detalladamente, "en las cercanías de un PERI que está en proceso", si bien no especificó más a la espera de tener el proyecto "aún más definido".

De todos modos, tampoco descartó por completo "otros lugares" para instalarlos, que también "nos han parecido siempre adecuados", como las actuales instalaciones de Bodegas Franco Españolas, aunque consideró que la tramitación, en este caso, sería "más complicada".

Por otro lado, y como proyecto "que no será tan inmediato, que nos llevará probablemente toda la presente Legislatura", Santos señaló "la necesaria, posible y deseable" remodelación y ampliación del Teatro Bretón.

Se trata, según recordó, de un proyecto en el que el anterior equipo de Gobierno dio algunos pasos, y que ahora se va a retomar "pero no en la dirección anterior".

En este sentido, apuntó que "siempre se ha hablado para la ampliación de ocupar las instalaciones contiguas de los actuales juzgados". Sin embargo, hacer esta obra será imposible mientras no se construya el nuevo Palacio de Justicia, "para poder desalojar el edificio que se usa ahora".

Por ello, desde el Consistorio se está estudiando otra opción: la ocupación del edificio situado exactamente en la trasera del Teatro, "la que ocupa la parte superior del actual Salón de Columnas". De este modo, dijo el alcalde, "se permitiría contar con más instalación técnica y, sobre todo, ampliar el escenario".

Por último, Santos se refirió a uno de los proyectos 'estrella' del programa electoral socialista, la recuperación del río Ebro "que es un plan muy ambicioso, que podría ocupar hasta dos Legislaturas". Con todo, avanzó que "para este próximo verano, podremos ver un embarcadero en el Ebro".