El Ayuntamiento invertirá 25.300 euros en la iluminación ornamental de San Bartolomé, que estará para marzo

Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 13:41

LOGROÑO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento invertirá 25.300 euros en la iluminación ornamental de la Iglesia de San Bartolomé, que estará lista para el próximo mes de marzo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el convenio de colaboración entre la Diócesis y el Ayuntamiento para ejecutar este proyecto.

Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, "el objeto de esta iluminación es realzar este monumento y mejorar su integración en el entorno en el marco de transformación urbanística del entorno".

El convenio, ha señalado, "no tiene contenido económico, simplemente supone la autorización por parte de la Diócesis para instalar el cableado necesario y algunos proyectores en la cubierta de la iglesia".

El proyecto de iluminación cuenta con el visto bueno del Consejo de Patrimonio, y los trabajos comenzarán durante las próximas semanas, cuentan con un presupuesto de 25.262 euros.

El objetivo es que el alumbrado "modele" perfectamente la construcción, creando la visión por contraste o directa de las zonas que pueden requerir mayor atención para los observadores.

El portavoz municipal ha recordado que tras los trabajos ejecutados en la cabecera y fachada de la iglesia de San Bartolomé, se están llevando a cabo unas obras de acondicionamiento provisional en el entorno hasta que se adopte la solución definitiva para todo el entorno monumental.

Las obras que se están realizando permitirán acceder a la plaza de San Bartolomé desde la calle Rodríguez Paterna, lo que facilitará el tránsito peatonal y una nueva perspectiva de la iglesia de San Bartolomé, uno de los mayores valores patrimoniales de la ciudad. Estas obras cuentan con un presupuesto de unos 50.000 euros y está previsto que finalicen en las próximas semanas.

OTROS ACUERDOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la addenda al convenio de colaboración que la Consejería de Industria, Innovación y Empleo y el Ayuntamiento de Logroño tienen suscrito para el periodo 2012/2015 para el desarrollo y ejecución de acciones formativas.

Esta addenda es para el periodo que va entre el agosto de 2013 y junio de 2014. La Consejería, con recursos del Fondo Social Europeo, financia con 113.815 euros, acciones formativas incluidas en el acuerdo. Las acciones se financian al 50% por ambas partes.

La addenda aprobada hoy incluye seis acciones: el Servicio de Orientación dirigido a personas con necesidades formativas o con dificultades de inserción o recualificación profesional que presta el Ayuntamiento de Logroño, "que anualmente atiende a unas 700 personas"; un módulo de formación en competencias clave con 15 plazas.

También incluye un módulo de competencias en comunicación en lengua castellana con 15 plazas; operaciones básicas de cocina con 15 plazas; curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales con 15 plazas; y un curso de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes con 15 plazas.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado los cambios en el transporte urbano para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Así, los días 24 y 31 de diciembre se suspenderá el servicio a partir de las 20,30 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero se mantienen los servicios de las líneas 10 (El Arco-Hospital San Pedro) y 1 (Hospital San Pedro-Lardero), con horarios de 9 a 21.00 horas y frecuencias de 1 hora.

El servicio de las líneas búho se mantiene durante las fiestas de Navidad los viernes, sábados y víspera de festivos. La madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, el primer servicio se prestará a las 0,30 horas y se ampliará el último servicio hasta las 8 horas. En la madrugada del 24 al 25 de diciembre no habrá servicio de estas líneas.

Hoy también se ha aprobado una amortización anticipada y parcial del préstamo con Bankia por la que se cancelará deuda por un importe de 233.100 euros, lo que, como ha resaltado Sáinz, "unido a otra amortización hecha hace unas semanas, por más de 250.000 euros, supone un ahorro en intereses de unos 40.000 euros y seguir en el camino de reducir en un 5% la deuda".

Por último, la Junta ha autorizado además la adjudicación de las obras de demolición de edificios en estado de ruina técnica en la calle Marqués de San Nicolás 22, 24 y 26 y El Puente número 13.

Se trata de parcelas que habían sido enajenadas a una cooperativa "y que tras iniciarse la resolución de la enajenación por parte de la misma las parcelas volverán a ser propiedad municipal y el Ayuntamiento las licitará de nuevo".

OBRAS.

Además, el portavoz ha repasado el estado de algunas de las obras en marcha en la ciudad, como en Avenida de Burgos "donde ayer mismo quedó prácticamente completado el asfaltado, salvo en la rotonda con Manuel de Falla, que se hará tras las Navidades", unas fiestas que también "ralentizarán" los trabajos de las aceras en la misma vía.

En cuanto a la calle Caballero de la Rosa, Sáinz ha apuntado que "se ha completado el asfaltado de cuatro manzanas, y la que queda, que es bastante grande, quedará igualmente para después de Navidad".

Contenido patrocinado