El Ayuntamiento lamenta que el PSOE renuncie a desarrollar la depresión de la circunvalación por 7 Infantes y Fardachón

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 20:36

LOGROÑO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño lamentó hoy el anuncio realizado, esta mañana, por el concejal del PSOE, Vicente Urquía, en el que señalaba la renuncia socialista a desarrollar el proyecto de depresión de la circunvalación a su paso por los sectores de Siete Infantes y Fardachón.

Según una nota informativa enviada por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Logroño, el Equipo de Gobierno municipal "siempre ha defendido" la depresión de la circunvalación, "en vez de la creación de pasos subterráneos" para realizar la prolongación de las calles entre Siete Infantes y Fardachón. Una forma de diseñar que "no es nueva" y que tiene ejemplos "significativos" en la zona este de la circunvalación (calle Piqueras, Avenida de Madrid o Chile).

La nota informativa indica que "muy al contrario" de lo argumentado por Urquía, la depresión de la circunvalación y el paso en superficie de la calle que unirá Siete Infantes y Fardachón situaría en una posición de "equidistancia" la pasarela con respecto a dicha vía y las rotondas de Portillejo y Chile.

Según el comunicado, el PSOE "conoce" el proyecto de la pasarela desde hace cinco meses y "no ha presentado alegación alguna"; tan solo ahora- "en un nuevo episodio de su estrategia de sabotear todos los proyectos municipales"- se "oponen" a la conexión de ambos sectores. "Urquía y sus concejales siempre están dispuestos a dañar los proyectos de interés general de los logroñeses" indicó el comunicado.

Finalmente la nota informativa concluyó indicando que la renuncia anunciada por Urquía "sólo se puede explicar en la negativa a invertir en Logroño, por parte del actual Gobierno central socialista".